13 de febrero 2004 - 00:00

Suba de GNC representará 5 o 10 centavos para usuarios

El aumento promedio de 25 % para el precio del gas que entrará en vigencia a partir del 15 de marzo implicará un alza de entre 6 y 7 centavos (12 %) en el precio al consumidor final del metro cúbico de GNC (Gas Natural Comprimido), según estimaciones del sector.

"La justa incidencia sobre el precio final no podrá superar los 6 ó 7 centavos" en opinión del secretario de Energía, Daniel Camerón, estimación que está en línea con el ajuste de "entre 5 a 10 centavos" proyectado por el titular de la Cámara que nuclea a las estaciones de expendio de GNC, Enrique Fridman.

"El Presidente (Néstor Kirchner) nos autorizó a discutir un aumento para este sector que puede estar entre 15 y 25 %, dependiendo de la distribuidora porque hay distintos componentes de transporte y valor agregado de distribución", informó ayer Camerón en rueda de prensa efectuada en la Casa de Gobierno.

Por su parte, Fridman dijo que esperaban este aumento, "porque todos sabemos que el precio del gas en boca de pozo está absolutamente devaluado".

En la venta al usuario "implicara un aumento de entre 5 y 10 centavos" dependiendo de la ubicación de la boca de expendio, pero Fridman consideró que no afectará los resultados de las mismas.

"Sigue siendo tres veces más barato que los otros combustibles y a diario se suman nuevos vehículos convertidos", reseñó el empresario.

En el país hay 1.200 estaciones de GNC y 1.387.000 vehículos accionados con ese combustible, y un nivel de conversión que no baja de las 2.500 unidades por mes, según datos del mercado.

Dejá tu comentario