Subastan por internet un uniforme de Saddam

Portada Principal

Se fijó un precio base de u$s 5.000 por un uniforme verde oliva completo. La firma organizadora estima que podría ser pagado más de u$s 20.000.

Bagdad (Reuters) -. Una casa de subastas norteamericana está intentando vender un uniforme de Saddam Hussein en línea, llamándolo un "artefacto primordial" de la guerra de Estados Unidos en Irak.
 
La casa de subastas Manion International (
www.manions.com) ofrece el uniforme verde oliva completo, con el rango especial del ex sobre su bretel, a un precio que parte en los 5.000 dólares, pero espera ser vendido a un precio mucho mayor.

"Sólo habíamos visto un uniforme de Hussein aquí en Manion, y fue subastado por más de 20.000 dólares", dijo el subastador en su sitio web.

La compañía dijo que el uniforme fue obtenido por un soldado de la tercera división de infantería del ejército de Estados Unidos después de que las tropas americanas tomaran el aeropuerto de Bagdad en abril del 2003.
    
De acuerdo con las órdenes militares de la fuerzas estadounidenses en Irak, los soldados tenían prohibido tomar cualquier artefacto o recuerdo del país, excepto en muy raras circunstancias, dijo el sábado una portavoz del ejército de Estados Unidos.
    
Manion dijo que daría una porción de las ganancias de la venta a caridad. La oferta termina el 1 de diciembre. Hasta ahora no ha habido ofertas.

Dejá tu comentario