La venta de autos usados registró en enero un incremento del 5 por ciento respecto a diciembre pasado, al totalizar 85.050 unidades, según un informe elaborado por la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular de la cámara, Guillermo Dietrich, confió que las ventas de autos usados rondaría el millón de unidades este año, mientras que los operaciones con 0 kilómetros (0K) llegaría a 200.000.
El empresario fundamentó sus pronósticos en "tres razones: una producto de un orden económico y político logrado en el país y una mayor confianza de la gente respecto de dónde va la Argentina". Los otros dos aspectos sobresalientes puntualizados por el empresario pasaron por la "mayor seguridad laboral" que percibe la gente y la aparición de nuevas líneas de créditos en el mercado.
"Hoy, hay más de siete u ocho bancos que están ofreciendo líneas de crédito prendarios, con tasas equivalentes a las de la época del uno a uno. Es una buena señal", remarcó Dietrich. En su informe mensual, la CAC precisó que en diciembre pasado se vendieron 81.000 autos, cifra que al ser comparada con los 85.050 unidades de enero, arrojan un incremento del 5 por ciento para el último mes.
La mejora asciende incluso al 25 por ciento en el cotejo interanual enero 2003-enero2004. El mercado de autos usados creció en forma importante durante el último año y medio, tras la depresión profunda registrada en los primeros meses de 2002.
En tanto, el comparativo de ventas entre enero de 2002, con 36.608 coches, con igual mes del presente año, muestra una amplia brecha del 133 por ciento.
Sin embargo, las ventas de vehículos usados sigue estando por debajo de los números históricos de este mercado, ya que en la comparación con igual mes del 2000 -cuando se vendieron 107.543 autos-, con las operaciones actuales aún están un 20 por ciento debajo de las de aquel año.
Dejá tu comentario