10 de junio 2006 - 00:00

Suecia no pudo con Trinidad y Tobago

El humilde seleccionado de Trinidad y Tobago consiguió un heroico empate sin goles ante Suecia, en partido de la primera fecha del grupo B de la 18va. Copa del Mundo de fútbol, jugado en el imponente Westfalenstadion de Dortmund.

Trinidad y Tobago y su fútbol hicieron historia, al alcanzar la igualdad ante un equipo sueco, que llegó con el rotulo de candidato a pelear el título, y que tras los 90 minutos se fue con una pálida imagen y un pobre nivel futbolístico.

El empate para los dirigidos por el holandés Leo Benhaker dejó un sabor más dulce para los centroamericanos, ya que jugaron jugó 45 minutos con un hombre menos, por expulsión, a los 30 segundos del periodo final de John Avery, por doble tarjeta amrilla.

Consciente de sus limitaciones técnicas, el equipo caribeño salió a jugarle con respeto ante los suecos.

Se fortaleció en a última línea y dejó que los nórdicos tuvieran el balón, que lo manejaran casi su antojo en la primera etapa y que creara situaciones.

Sin embargo, las ocasiones que tuvo murieron en las seguras manos del arquero Shaka Hislop (West Ham United de Inglaterra), quien le contuvo los disparos a Ibrahimovich, Svensson, Larsson y Willhemson.

En ofensiva, los triniteños inquietaron con algunos disparos desde la media distancia de Dwight Yorke (Ex Manchester United), y del único jugador blanco Carlos Edwards.
Al reanudarse el encuentro, Trinidad y Tobago se quedó con diez jugadores por expulsión de John Avery (doble amarilla).

Pareció que a Suecia todo le resultaría más fácil, pero no fue así, ya que el equipo europeo
siguió sin tener claridad en los últimos metros.

A pesar de no jugar bien, Suecia mereció quedarse con la victoria, pero chocó contra una muralla: el arquero Hislop, quien fue el héroe, ya que salvo en tres ocasiones la caída de su valla, ante disparos desde cerca de Larsson e Ibrahimovich.

Suecia perdió dos puntos valiosos y ve su futuro sombrío, mientras que Trinidad y Tobago festejó el empate como si hubieran ganado.

Y el festejo fue con sus hinchas, ya que al terminar el partido los jugadores (titulares y suplentes), se acercaron a las tribunas y celebraron el memorable y heroico empate obtenido ante el poderoso, Suecia.

Síntesis:

Suecia: Rami Shaaban; Teddy Lucic, Olof Mellberg, Niklas Alexandersson y Erik Edman; Tobías Linderoth, Christian Willhemson, Anders Svensson y Freddie Ljungberg; Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic. DT: Lars Lagerback.

Trinidad y Tobago: Shaka Hislop; Brent Sancho, Avery John, Marvin Andrews y Dennis Lawrence; Christopher Birchall, Carlos Edwards, Stern John y Densill Theobald; Dwight Yorke y Collin Samuel. DT: Leo Beenhakker.

Cambios: En el segundo tiempo, 5m. Korney Glen por Samuel (TYT), 16m. Marcus Allback por Svensson (S), 33m. Kim Kallstrom por LInderoth (S) y 33m. Mattias Jonsson por Willhemson (S).

Amonestados: Avery y Yorke, en Trinodad y Tobago, y Larsson, en Suecia.

Incidencias: En el segndo tiempo, 30s. expulsado Avery (TYT), pordoble amarilla.

Arbitro: Shamsul Maidin, de Singapur, asistido por Prachya Permpanich, de Tailandia, y Eisa Ghuloum, de Emiratos Arabes.

Cancha: Westfalenstadion, de Dortmund.

Dejá tu comentario