Talleres ganó en Avellaneda y sueña

Portada Principal

Superó a Independiente por 2-0, en un partido por la 17° fecha. Los goles los marcaron David Abraham, en contra y Ariel Donnet. Clausura 2004

Talleres de Córdoba, que pugna por salvarse del descenso y clasificarse para las copas Sudamericana y Libertadores de América, también se aprovechó del mal momento de Independiente y lo venció merecidamente anoche en Avellaneda por 2-0, en el partido que abrió la decimoséptima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Los goles fueron convertidos por el debutante defensor de Independiente David Abraham, en contra de su valla, a los cinco minutos del primer tiempo, y el mediocampista Ariel Donnet, a los 37' de la segunda etapa.

En la etapa inicial el encuentro estuvo interrumpido durante un cuarto de hora, a raíz de un corte de luz en el estadio de Avellaneda.

Con este resultado, Talleres se afirmó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos, cinco menos que el líder River Plate.

Además, el conjunto que orienta tácticamente alcanzó a Quilmes en la tabla general con 55 unidades.

En tanto, Independiente acumuló seis fechas sin ganar y quedó con 19 puntos.

Talleres se llevó tres puntos vitales en su lucha por conservar la categoría y lo hizo con absoluta justicia, ya que fue más prolijo en el manejo de la pelota y, de manera especial, más punzante en los momentos clave a través de Aldo Osorio.

Si bien por momentos Independiente tuvo mayor tiempo la pelota en su poder, careció de profundidad para generar maniobras claras, sobre todo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, porque Rivas y Castillo insinuaron más de lo que realmente concretaron.

En ese lapso, la visita esperó ordenadamente a su rival y de contraataque siempre se mostró más peligroso, porque Piriz Alvez arrastraba las marcas y Osorio no podía ser detenido por Abraham.

• Síntesis:

Independiente: Carlos Navarro Montoya; Raúl Damiani, Darío Caballero, David Abraham y Rafael Olarra; Yair Rodríguez, Fernando Lorefice y Christian Giménez; Hernán Losada; Emanuel Rivas y Jairo Castillo. DT: José Omar Pastoriza.

Talleres: Marcos Argüello; Facundo Erpen, Julián Maidana y Víctor López; Ariel Donnet, Maximiliano Salas, Mauricio Serna y Maximiliano Velázquez; Luciano De Bruno; Aldo Osorio y Víctor Píriz Alvez.
DT: Juan José López.

Gol en el primer tiempo: 5m. Abraham (I), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Donnet (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Sergio Aguero por Losada(I), 23m. Roberto Carboni por Rivas (I), 31m. Emanuel Giménez por Osorio (T), 40m. Pablo Cuba por De Bruno (T) y 43m. David Vega porSerna (T).

Amonestados: Castillo (I), Víctor López y Erpen (T).

Cancha: Independiente.

Arbitro: Claudio Martín

Dejá tu comentario