2 de diciembre 2000 - 00:00

Talleres perdió más que un partido ante Unión.

Unión 3 Talleres 1

Unión de Santa Fe frustró las expectativas que tenía Talleres de Córdoba de quedar como puntero del torneo Apertura, al ganarle como local por 3 a 1 en un partido por la decimoséptima fecha del certamen.

Los goles del equipo santafesino, todos en el segundo tiempo, fueron anotados por Daniel Tilger, de penal, a los 2 minutos, Fernando Ortíz, a los 25, y Germán Castillo, a los 49 minutos.

Talleres abrió la cuenta en el primer tiempo con un gol de Luis Rueda a los 4 minutos. En el segundo tiempo, el conjunto cordobés se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ramón Galarza, que sumó dos amarillas.

El conjunto dirigido por Juan José López tenía la posibilidad de acceder al liderazgo, pero con este traspié quedó con 33 puntos y a dos de Boca Juniors que mañana jugará contra San Lorenzo y tiene un partido postergado ante Independiente.

La derrota del equipo cordobés lo alejó de las posibilidades de luchar por el título que ahora peleará por quedar lo más arriba posible en los partidos que le quedan en el campeonato, ante Gimnasia como local y frente a Newell's, como visitante.

Talleres no perdió el tiempo y salió decidido a marcar diferencias con un juego rápido y muy ofensivo. Pasaron sólo cuatro minutos y el cordobés gritó el primer gol a través del delantero Rueda que en una gran definición desde la derecha abrió la cuenta luego de la habilitación de Alaniz.

El albiazul continuó encendido ante la inacción del local que no reaccionó después del tanto, y concretó sucesivas situaciones de gol ante Castellano, con Rueda y Astudillo como los jugadores más amenazantes.

A Unión le costó inclinar la cancha y escapar del asedio hasta que encontró algo de respiro por el sector derecho por donde Cristian Ríos le ganó a Albornos y pudo habilitar a Silvera y Tilger, que también concretaron algunas jugadas de riesgo ante Cuenca.
Pero a Unión no le alcanzó con eso y fue superado por el conjunto cordobés que dominó el trámite, contó con numerosos tiros de esquina y siguió acechando a Castellano con Rueda y Astudillo, que se perdieron varias chances.

Pero en el inicio del segundo tiempo un agarrón de Unali a Mazzoni en el área le dio a Unión la posibilidad de empatar de penal y Tilger no lo desaprovechó y anotó desde los 12 metros.

Los ingresos de Marzuk y Castillo le dieron otra cara al local, que en el segundo tiempo dominó el partido, le robó la pelota a Talleres y, aunque no fue superior al visitante, pudo capitalizar las oportunidades para imponerse al conjunto cordobés.

A los 15 minutos, el técnico López hizo ingresar a Diego Garay, que era pedido por la numerosa hinchada cordobesa que viajó a Santa Fe, y el volante animó el juego del equipo cordobés que, por momentos, retomó el protagonismo.

Pero Unión le dio otro cachetazo a Talleres cuando en una pelota detenida, Ortíz metió con un frentazo el segundo tanto para el local.

Talleres buscó y tuvo chances para igualar el partido, y hasta cuando se jugaba tiempo adicional el equipo cordobés luchó por la igualdad, pero a los 49 apareció Castillo para definir el partido y un triunfo imporante para Unión.

Estadio: Unión.
Arbitro: Gabriel Brazenas.

Unión: Castellano; Ariel Donnet, Valli, Fernando Ortiz y Cárdenas; Matías Donnet, Mazzoni, Jayo y Cristian Ríos; Silvera y Tilger.
DT: Nery Pumpido.

Talleres: Cuenca; Manfredi, Galarza, Maidana y Unali; Daniel Albornós, Alaniz, Hernán Franco y Pino; Astudillo y Rueda. DT: Juan José López.

Gol en el primer tiempo: 4m. Luis Rueda (T).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Daniel Tilger, de penal (U), 25m. Fernando Ortíz (U) y 49m. Germán Castillo (U).

Cambios en el segundo tiempo: Marzuk por Matías Donnet y Castillo por Ríos (U), 15m. Garay por Albornos (T), 40m. Norberto Fernández por Tilger (U) y Monrroy por Alaniz (T).
Amonestados: Albornós (T), Juan Cárdenas (U) y Pino (T)

Incidencias: A los 25 minutos del segundo tiempo fue expulsado Ramón Galarza (T) por doble amonestación.


Belgrano 0 Vélez 3

Vélez Sarsfield logró una categórica victoria sobre Belgrano de Córdoba por 3 a 0, en el estadio Olímpico, en uno de los partidos adelantados de la 17ma.fecha del torneo Apertura de fútbol.

El equipo conducido por el uruguayo Oscar Tabarez impuso un dominio sin fisuras y se llevó un triunfo edificado con dos goles de Víctor Muller y otro del colombiano Jairo Castillo.

Vélez, con Castillo como figura desequilibrante, inquietó desde el comienzo a un desordenado Belgrano, que fue superado con claridad en todos los sectores del campo de juego.

Los "celestes", intentaron la creación con el experimentado uruguayo Luis Sosa, pero el estratega tuvo poco contacto con la pelota.

Así Vélez no sorprendió con la aperura del marcador, que llegó a los 31' con un toque de Muller tras un centro de Castillo desde la izquierda.

El equipo de Liniers no tardó en estirar las cifras: a los 43' un tiro libre de Candelo pegó en el palo y el rebote le quedó a Muller, quien no traicionó su olfato goleador y sentenció el segundo.

El complemento no ofreció novedades ya que Belgrano, pese a su voluntad, no alcanzó a generar riesgo.

Vélez incluso festejó el tercero con un cabezazo cruzado de Castillo que venció los esfuerzos de Marcelo Pontiroli.

Con el partido definido, el equipo de Liniers pudo aumentar las cifras, pero sus delanteros, engolosinados con el hecho hasta entonces, no estuvieron certeros.

Síntesis - Belgrano: Pontiroli; Darío Zárate, Bordicio, Mariano Fernández y D'Asisse; Marcelo Romagnoli, Mauricio Verón, Liendo y Luis Sosa; Artime y Lujambio.
DT: Carlos Biasutto.

Vélez Sarsfield: Leyenda; Cubero, Méndez, Crosa y Eduardo Domínguez; Morigi, Buján, Falcón y Mayer Candelo; Jairo Castillo y Muller.
DT: Oscar Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 31m y 43m Muller (V).

Gol en el segundo tiempo: 14m Castillo (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mugnaini por Lujambio (B), 15m Jarast por Liendo (B), 21m Pietravallo por Buján (V), 32m Darío Husain por Muller (V) y 34m Sergio Zárate por Candelo (V).

Incidencias: en el segundo tiempo, 46m.expulsado D'Asisse (B).

Estadio: Olímpico.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.


Gimnasia 3 Independiente 2

Gimnasia y Esgrima La Plata resurgió como candidato para luchar hasta el final el torneo frente a Boca Juniors, tras vencer esta noche a Independiente por 3 a 2, cuando restan dos fechas para la finalización del torneo Apertura.

La volutad para sobreponerse a dos empates en momentos claves del partido le alcanzó a Gimansia para ganar un encuentro con un resultado inicierto hasta el final y para terminar con la sombra negra que significó el equipo de Avellaneda en los últimos años.

Los goles conquistados por Facundo Sava, a los 3 minutos de comenzado el encuentro, Mariano Messera, a los 22 de la segunda parte y Marcelo Gómez, a los 36 de la misma etapa, le posibilitaron al ganador ubicarse, con 34 puntos, a uno del puntero Boca.

Para Independiente, que jugó uno de sus mejores partidos del certamen, convirtieron el uruguayo Diego Forlán, a los 5 minutos y Javier Páez, a los 33, ambos en la segunda etapa.

El comienzo del encuentro encontró a Gimnasia 1-0 arriba en la primera llegada contra el arco de Ariel Rocha, como para dejar en claro que las ganas de seguir en la pelea por el título, pese al resultado adverso sufrido ante Central, en Rosario.

El tanto convertido por Sava de cabeza, luego de una jugada de Mariano Messera, hizo que los de Carlos Griguol ganaran en tranquilidad y ofrecieran un fútbol de alto vuelo al que sólo le faltó el gol.

En Independiente, la generosidad de Esteban Cambiasso y las ganas del juvenil Juan Manuel Eluchans, no alcanzó como para equilibrar las fuerzas entre uno y otro equipo.
La segunda etapa creció en intensidad porque Independiente, además de tener más la pelota en su poder, comenzó a crear situaciones de riesgo y Gimnasia seguía con su postura de definir el encuentro que ganaba por la mínima diferencia.

Pero fueron los de Avellaneda los golpearon en primera instancia con Forlán como autor de un golazo. Jorge Martínez dejó a dos rivales por el camino, tocó para Martín Vitali, que habilitó al uruguayo y éste de cabeza anotó el merecido empate.

Gimnasia fue otra vez y volvió a ponerse en ventaja a los 22 de la parte complementaria con un remate de Messera a la salida de un tiro libre. Pero Independiente empató por intermedio de Páez, después que Enzo Noce dio rebote a un disparo de Garnero.

La igualdad conseguida por los de Avellaneda no hizo que el equipo plantense abandonara su deseo de triunfo, por eso fue furioso nuevamente en busca de la victoria.

En el ida y vuelta de los últimos minutos apareció Marcelo Gómez para meter un zapatazo por entre las piernas de Rocha, para darle el triunfo a Gimnasia, que volvió a encaramarse en la lucha por el título.

Síntesis del partido.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Gimnasia: Enzo Noce; Cufré, Pereyra y Adinolfi; Troglio, Larrosa, Marcelo Gómez y Dueña; Messera y José Albornoz; Sava. DT: Carlos Griguol.

Independiente: Rocha; Jorge Martínez, Páez, Gabriel Milito y Juan Carlos Ramírez; Vitali, Cambiasso y Eluchans; Garnero; Forlán y Vuoso. DT: Osvaldo Piazza.

Gol en el primer tiempo: 3m Sava (G).

Goles en el segundo tiempo: 5m Forlán (I); 22m Messera (G); 33m Páez (I); 36m Gómez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Guerrero por Garnero (I); 30m Albornoz por Mansilla (G); 32m Martín Pautasso por Troglio (G); 34m Domizi por Eluchans (I); 37m Ocampo por Gómez (G)m 41m Peckarnic por Vitali (I).

Amonestados: Troglio, Noce (G); Milito (I).

Dejá tu comentario