9 de noviembre 2002 - 00:00

Taylor: Hay progreso en negociación de Argentina y FMI

Dijo que las negociaciones entre el Fondo y el gobierno argentino para cerrar un nuevo acuerdo de asistencia financiera "están progresando". "En los últimos días hemos observado algunos progresos, lo cual es una buena señal", sostuvo el subsecretario del Tesoro estadounidense. Al respecto señaló que el Fondo y la Argentina "consiguieron reducir las diferencias de opinión sobre cómo llegar al crecimiento económico".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Eduardo Duhalde "consiguieron reducir las diferencias de opinión sobre cómo llegar al crecimiento económico" de la Argentina, aseguró ayer el subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Taylor.

El funcionario estadounidense señaló que en los últimos días se produjeron "algunos progresos" en relación a las diferencias entre ambas partes, lo que consideró como "una buena señal".

"Hemos visto algún progreso en los últimos días, lo que es una buena señal; consiguieron reducir las diferencias de opinión sobre cómo llegar al crecimiento económico", enfatizó.

En declaraciones a agencias internacionales, Taylor se manifestó confiado de que el FMI y la Argentina lograrán cerrar un acuerdo económico que permita al país superar la crisis económica.

Las negociaciones entre ambas partes sufrieron altibajos la última semana, luego de que el pasado viernes la misión argentina que se encontraba negociando en Washington regresó a Buenos Aires sin un acuerdo firmado.

Las razones de una nueva postergación en la llegada de un acuerdo se apoyó en las exigencias planteadas por el FMI en torno a la suba de impuestos y la liberación del mercado cambiario, entre otros puntos.

Sin embargo, las negociaciones llevadas a cabo durante esta semana, que incluyeron el envío por parte de la Argentina de una cuarta carta de intención al Fondo, habrían limado asperezas, lo que allanaría la posibilidad de un acuerdo.

Ayer se decidió que el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, viaje el lunes por la noche a la ciudad de Washington para retomar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Dejá tu comentario