Tensión en España: 3 terroristas se inmolan y matan a un policía durante operativo por atentados de Madrid

Portada Principal

El ministro español del Interior, Angel Acebes, confirmó que un policía y tres sospechosos de origen árabe murieron hoy durante un operativo de las fuerzas de seguridad vinculado con los atentados del 11 de marzo y que se llevó a cabo en un suburbio de Madrid.

El ministro indicó que los tres sospechosos "provocaron, con ayuda de una fuerte carga explosiva", el estallido en el que murieron junto con un policía de las fuerzas especiales españolas. Una docena de personas resultó herida, precisó Acebes.

"La policía considera que algunos de los tres sospechosos forman parte de las personas buscadas en el marco de la investigación de los atentados del 11 de marzo", indicó el ministro.

Por su parte, los heridos han sido atendidos en un hospital de campaña instalado en las inmediaciones del lugar y algunos de ellos han sido trasladados al cercano hospital Severo Ochoa de Leganés, a unos 20 kilómetros de Madrid.

La operación policial, con el apoyo de helicópteros, se inició sobre las 18.00 hora de España y sobre las 21.00 locales se registró una fuerte explosión que motivó la llegada de unas quince ambulancias y dotaciones del Cuerpo de Bomberos.

Según fuentes de la investigación, la explosión habría dañado seriamente tanto el inmueble donde se refugiaron los terroristas como otros dos colindantes.

Dejá tu comentario