- ámbito
- Portada Principal
Terror en Belgrano: desequilibrado disparó a mansalva en plena Av. Cabildo, mató a un jóven e hirió a 6 personas
De acuerdo a vecinos que observaron los hechos, el episodio se originó cuando el agresor caminaba por la avenida Cabildo y desenfundó un arma.
"Según declararon los testigos, el hombre se apoyó en un kiosco y comenzó a disparar hacia la gente que estaba a 30 o 40 metros. Una locura total", dijo Torre y aseguró que los heridos fueron trasladados a los hospitales Pirovano y Fernández.
El jefe policial descartó por el momento que el hecho esté relacionado con un intento de robo, a pesar de que la zona está repleta de comercios y bancos, y que todo se limitó "al accionar de un desequilibrado".
De acuerdo al relato de un muchacho que se hallaba a pocos metros del agresor, en el momento de la balacera "había decenas de personas caminando o comprando en los negocios. Fue un momento de mucha desesperación".
"El hombre venía caminando normalmente, como una persona más, y de pronto metió la mano dentro de su campera y extrajo una pistola con la que empezó a disparar", dijo el joven.
Según este relato, el agresor disparó al menos diez tiros a la gente y después se subió a un colectivo de la línea 80 y huyó.
El jefe de la comisaría 33 afirmó que un testigo y un efectivo policial intentaron perseguir al agresor que se había subido al colectivo, pero unas cuadras después, el hombre se bajó y escapó corriendo.
Varias ambulancias y patrulleros de distintas seccionales llegaron al lugar a los pocos minutos para auxiliar a los heridos, que quedaron desparramados por la avenida Cabildo.
Fuentes policiales dijeron que la víctima más grave fue Marcenax, quien recibió dos proyectiles en el tórax y uno en la cabeza y murió minutos después en el hospital Pirovano.
En tanto, al mismo centro aistencial fue trasladado un joven llamado Pablo Jaoe, de 28 años, con un balazo en el pie izquierdo; otro muchacho llamado Pablo Arrate, de 19 años, con un tiro en la pierna izquierda, y Jorge Marchosoti, de 69, con un disparo en la zona inguinal.
La Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijeron que Marchosoti fue derivado a la Maternidad Suizo Argentina.
Por otra parte, al Hospital Fernández fueron trasladados Diego Claros, de 32 años, con un balazo en el codo derecho; Martín Tessei, de 18, con un tiro en la pierna derecha; y una adolescente de 14 años, con el roce de una bala en el codo izquierdo.
Dejá tu comentario