Tragedia en EEUU: un avión se estrelló en New York y dejó 49 muertos

Portada Principal

Un avión de la empresa Continental Airlines, en viaje de Newark (Nueva Jersey) a Buffalo (Nueva York), se precipitó sobre una casa en la localidad de Clearence House, cerca de su destino, a las 22 locales del jueves, causando 49 muertos.

Una de las personas fallecidas se encontraba en tierra, en el lugar en que cayó el avión, y las restantes 48, a bordo del aparato, en el que no hay sobrevivientes.

Una mujer que había perdido a su marido en los ataques del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York figura entre las víctimas fatales, según dijo la cadena CNN.

Las causas del accidente aún no se establecieron y las autoridades son muy prudentes en hacer declaraciones al respecto.

La Administración de la Aviación Federal (FAA) y la policía del estado de Nueva York confirmaron que no hay sobrevivientes, ya que los 44 pasajeros del avión y los 4 miembros de la tripulación fallecieron.

Un incendio se desató a consecuencia de la caída del avión y las llamas envolvieron al avión.

La zona fue aislada y la corriente eléctrica se interrumpió en la zona como medida de precaución, en tanto que 12 casas fueron evacuadas en los alrededores pues algunas de ellas sufrieron daños a consecuencia del incendio.

La Continental Airlines es una de las mayores líneas aéreas estadounidenses, con sede en Houston, Texas, y efectúa diariamente más de 6.000 vuelos en unos 150 rutas internos en estados Unidos y 190 destinos internacionales.

Su flota posee 375 aparatos y la empresa tiene 85.200 dependientes.

Continental opera principalmente en los aeropuertos norteamericanos Newark Liberty International (New Jersey), George Bush Intercontinental Airport de Houston (Texas) y Cleveland Hopkins International Airport de Ohio.

Muchas de sus conexiones domésticas las administra la línea Colgan Air, como en el caso del vuelo Continental 3407, que se accidentó en Buffalo.

El aparato accidentado era un Bombardier Dash 8 Q400 de 74 puestos, en vuelo de Newark (Nueva Jersey) a Buffalo (Nueva York).

El avión se precipitó en una zona residencial ocho minutos antes del aterrizaje, previsto en el Buffalo Niagara International Airport, a unos 10 kilómetros de distancia de ese aeropuerto.

Dejá tu comentario