Trágico incendio en un geriátrico de Palermo: mueren tres ancianas calcinadas

Portada Principal

Se habría iniciado por la explosión de un calentador en la habitación de las víctimas. Trasladaron a 13 abuelos y 2 enfermeras a hospitales con principios de asfixia.

Tres ancianas murieron y otros 13 abuelos y dos enfermeras resultaron heridos en un incendio registrado anoche en un geriátrico del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió en el geriátrico "Costa Rica" situado en la calle homónima a la altura del 4754, donde bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron apagar el fuego y realizaron tareas de enfriamiento y remoción de escombros.

Fuentes judiciales indicaron que la principal hipótesis de la causa del siniestro es una falla en un radiador eléctrico de aceite que explotó en la habitación donde descansaban las tres abuelas que murieron calcinadas.

Según las fuentes, el fuego se circunscribió sólo a esa habitación del fondo del geriátrico donde las tres víctimas fatales murieron carbonizadas en sus camas.

Sin embargo, el humo se propagó a otras habitaciones de la casa y generó principios de asfixia al resto de los abuelos allí alojados.

Los voceros señalaron que 12 ancianos y dos enfermeras debieron ser trasladados por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con distintos grados de intoxicación.

El geriátrico fue evacuado por efectivos de las comisarías 25a. y 31a. y de las primeras dotaciones de bomberos que llegaron al lugar, según confió una fuente judicial.

El caso es investigado por el fiscal de instrucción porteño Pablo Recchini, quien se acercó personalmente a dar las directivas a la policía, y por el juzgado de instrucción número 34 de la Capital Federal.

Si bien se esperará la pericia definitiva de los bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA), para comenzar a definir las eventuales responsabilidades el fiscal buscaba saber si el geriátrico contaba con la habilitación y los controles pertinentes del gobierno porteño, indicaron las fuentes consultadas.

Dejá tu comentario