19 de junio 2007 - 00:00

Tras derrumbe, alumnos del Mariano Acosta reanudan clases en otros edificios

La mayor parte de los alumnos de la Escuela Superior Mariano Acosta -que no tenían clases desde el 4 de junio pasado- regresaron hoy a las aulas, aunque tuvieron que hacerlo en diferentes edificios, mientras siguen las obras de refacción en la sede del colegio.

A raíz de la caída del cielorrado de una de las aulas, ocurrida mientras precisamente se hacían tareas de refacción dentro del colegio, los chicos de los tres ciclos (primario, secundario y terciario) no podían asistir a clases desde que se produjo el incidente.

Se espera que las tareas dentro de la sede del Colegio demanden otros 30 ó 40 días, durante los cuales los estudiantes tendrán que concurrir a otras sedes ubicadas en la Ciudad.

Esta mañana, el grueso de los estudiantes regresó a clase, como por ejemplo los chicos del nivel primario, quienes lo hicieron en las instalaciones del Instituto del Viajante, en la calle Combate de los Pozos al 100, a metros del Congreso Nacional.

En tanto, los del nivel secundario reanudarán las actividades recién mañana, y lo harán en una de las sedes de la Universidad John F. Kennedy, en la calle Piedras 657.

Por su parte, los alumnos del nivel terciario volvieron hoy a las aulas, con el siguiente cronograma: el Profesorado de nivel primario, turno vespertino, en sede de anexo de la Escuela Normal Superior 8, en Carlos Calvo 3150; el Profesorado de nivel primario, turno mañana, en la UTN sede Medrano 951; y los del Instituto de Enseñanza Superior 2, turno vespertino, en la Escuela 15 "Coronel Falcón", ubicada en La Rioja 660.

En un comunicado, el Ministerio de Educación de la Ciudad señaló que el plan de recuperación pedagógica que elaboró junto al equipo directivo y docente "atenderá las particularidades de los distintos niveles educativos".

"En el caso del nivel primario se modificarán las fechas de iniciación y cierre de los bimestres y se prolongarán las clases ordinarias del mes de diciembre. Además se postergarán las fechas de cierre de boletines", remarcó la cartera educativa porteña.

Además, puntualizó que en el caso del nivel medio, "se jerarquizarán los contenidos más significativos y se propondrán actividades grupales de integración mediante guías orientadoras de la actividad pedagógica".

Dejá tu comentario