Tras el caos se normalizaron los vuelos en el país

Portada Principal

Funcionan los aeropuertos con normalidad. Levantaron el paro pilotos de Aerolíneas Argentinas y Southern Winds. El conflicto afectó a 60 mil pasajeros.

La actividad en el aeroparque metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzó a normalizarse ayer por la mañana luego de que los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Southern Winds, decidieran levantar el paro de 48 horas que habían iniciado el pasado jueves.

Así lo confirmó el comodoro Guillermo Losada, vocero de la Fuerza Aérea Argentina, quien señaló que en el aeroparque Jorge Newbery se registró durante la mañana "un movimiento mucho mayor que lo habitual para un día sábado".

"Si bien no hay caos, hay mucha actividad. Algo inusual para un sábado a la mañana. De todos modos, en el transcurso del día se va a ir regularizando porque hay vuelos especiales que está sacando sobre todos Aerolíneas que era la empresa que estaba en conflicto", reveló.

En ese sentido, Losada aseguró que reprogramar los vuelos suspendidos por la medida de fuerza tomada por los pilotos de la aerolínea "va a llevar casi todo el día de hoy".

"Aerolíneas ya dispone de vuelos especiales a los efectos de minimizar la incomodidad que resulta para los pasajeros esta situación", aseveró.

El vocero de la Fuerza Aérea expresó además que en el Aeropuerto de Ezeiza la situación "está un poco mejor" y aclaró que, si bien hay algunas demoras, "hay vuelos especiales que ya están saliendo".

El conflicto afectó a unos 60 mil pasajeros que tenían reservas realizadas para viajar el fin de semana con motivo del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias del país.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y Southern Winds, habían dispuesto un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y contra la empresa por "la transgresión continua a diversos puntos del convenio colectivo de trabajo", según explicó el secretario de prensa del gremio, Daniel Viró.

Al resolverse la medida de fuerza por 48 horas, que se inició sorpresivamente el pasado jueves y estaba previsto que finalizará hoy al mediodía, los trabajadores reclamaron "la urgente reincorporación de 30 aeronavegantes" que fueron "despedidos en las últimas semanas".

Según se informó, los trabajadores resolvieron levantar el paro ante una propuesta salarial del ministerio de Trabajo que mantuvo una reunión de dos horas con los pilotos para regularizar la situación.

El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, había anunciado a primeras horas del viernes que los gremialistas tenían "una hora para responder" a la oferta oficial, aunque se negó a brindar precisiones acerca del ofrecimiento.

De las reuniones participaron, por el Gobierno, el ministro Tomada, la vice ministra Noemí Rial y el secretario de Relaciones Laborales Jorge Schuster.

Sin embargo, y tras analizar el tema durante dos horas el gremio aceptó la propuesta que sería firmada la semana próxima, ya que contaba con la aprobación de la empresa.

Dejá tu comentario