4 de marzo 2009 - 18:47

Tras reunirse con Abbas, Hillary aseguró: "No podemos permitirnos más retrasos para la paz en Medio Oriente"

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró que la paz en Oriente Medio no puede sufrir "más retrasos" y prometió un "enérgico compromiso" personal y de la Administración Obama para acercar a israelíes y palestinos.

Clinton hizo estas declaraciones en la ciudad cisjordana de Ramalah -última etapa en Oriente Medio de su gira internacional-, en rueda de prensa con el presidente palestino, Mahmud Abbas, con quien se había reunido previamente.

La jefa de la diplomacia estadounidense aseguró que está "decidida" y "se involucrará" para promover una paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que suponga la creación de un Estado palestino.

"Somos conscientes de lo que está en juego y lo importante" que es ofrecer una "esperanza" a los palestinos de que algún día cuenten con un Estado "libre, independiente y próspero".

Por su parte, Abbas manifestó su deseo de que el próximo Gobierno israelí -que está tratando de conformar el líder del Likud, Benjamín Netanyahu- continúe la negociación con los palestinos y ponga fin a la expansión de los asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania.

Asimismo, pidió a Irán que "deje de interferir" en los asuntos internos palestinos porque, desde que comenzó a hacerlo, tan sólo "ha trabajado en aumentar la división" entre Al Fatah, el movimiento que él lidera, y Hamas, apoyado por Teherán.

Dejá tu comentario