Tres grupos armados iraquíes anunciaron la captura de diez iraquíes que trabajaban para las fuerzas de EEUU en Irak y amenazaron con asesinarlos si las compañías que los contrataron no suspenden sus actividades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los grupos, identificados como "El Ejército de los Combatientes", "La Brigada de las Cintas Negras" y la "Brigada de los Fieles", divulgaron su amenaza a través de una cinta de vídeo emitida por canales de televisión por satélite árabes.
“dvertimos al director de la compañía que debe cerrarla y abandonar Irak, o de lo contrario, los rehenes en nuestro poder serán asesinados", dijo uno de los captores, que aparecía enmascarado y con un fusil, detrás de algunos de los secuestrados.
Después, uno de los rehenes, con los ojos vendados, instó a los iraquíes a no colaborar con Estados Unidos ni con el Gobierno interino de primer ministro, Iyad Alaui.
Esta es la primera vez que una coalición de tres grupos armados asume de forma colectiva por televisión el secuestro de personas en Irak.
Los secuestradores no revelaron cuándo ni cómo los iraquíes fueron capturados, no establecieron un plazo límite para cumplir su amenaza.
Sin embargo, revelaron que los rehenes trabajaban para la empresa "Sandi Group", con sede en Washington.
Dejá tu comentario