Tres grupos presentaron ofertas por banco del Suquía

Portada Principal

El grupo Roggio, el Banco Banex y la sociedad inversora Dinosuario presentaron hoy ofertas para la compra del Banco del Suquía, que está manejado por un fideicomiso público desde mayo de 2002.

El Banco Nación, que administra el fideicomiso del Suquía, anunció que los sobres con las ofertas por los activos de la entidad financiera se abrirán el 15 de septiembre próximo.

El Suquía, que cuenta con 100 sucursales en todo el país, forma parte, junto con los bancos Bisel y el Banco de Entre Ríos (BERSA), de los activos que el francés Crédit Agricole liquidó para retirarse de Argentina el año pasado por la crisis financiera del país.

Las autoridades del Nación anunciaron que el 26 de este mes serán licitados los bancos Bisel y BERSA.

Las tres entidades argentinas del Crédit Agricole, un banco cooperativo, sumaban depósitos por 2.937 millones de pesos al momento de retirarse de la Argentina.

Los bancos estuvieron cerrados a comienzos de mayo de 2002, por una crisis de insolvencia.

Ante esta crisis se dispuso que las entidades del Crédit Agricole pasen a sendos fideicomisos administrados por el Nación.

El Gobierno precisó que en el pliego se contempla como "obligatorio" que las empresas que se harán cargo de los bancos deberán mantener por un mínimo de seis meses al personal actual, calculado en 6.700 personas para las tres entidades.

En la licitación de estas entidades pueden participar las sociedades que estén dentro del sistema financiero como los que están afuera.

El valor patrimonial del Suquía fue fijado por el Ministerio de Economía en 50 millones de pesos, mientras que el del Bersa y el Bisel alcanza los 30 millones.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno, el proceso de venta de las entidades llevará al menos 3 meses y 10 días.

El proceso continuará el 15 de septiembre con la apertura del sobre número 2, donde consta la oferta económica financiera.

La apertura del sobre 1 se realizó en la Casa Central del Banco Nación.

Dejá tu comentario