Triple choque de trenes en Pakistán dejó 120 muertos

Portada Principal

Más de 200 muertos, y alrededor de un millar de heridos es el número de víctimas que aún no se pudo precisar, que produjo el triple choque de trenes de pasajeros ocurrido esta madrugada en Ghotki, una localidad ubicada a unos 600 kilómetros de la capital pakistaní.

La tragedia se produjo esta madrugada a las cuatro hora local. Decenas de equipos de rescate acudieron al lugar para rescatar a los heridos, muchos de los cuales todavía se encuentran atrapados entre los restos de las formaciones.

Un tren detenido en una estación cerca de Ghotki, en la provincia de Sindh (sur del país), fue golpeado por detrás por otro ferrocarril, informó el jefe de control de la empresa Pakistan Railways, Abdul Aziz, según Europa Press.

La colisión provocó que varios vagones descarrilaran y fueran a parar a una vía adyacente, donde fueron alcanzados por un tren que viajaba en sentido contrario, causando un descarrilamiento mayor, añadió Aziz.

Voceros de la empresa de transporte calificaron la situación de "espantosa" al detallar que los "equipos de rescate han comenzado a sacar a los muertos y heridos. Había muchas personas en el interior, y hay numerosas víctimas" en los 13 vagones siniestrados.

Según fuentes de la entidad ferroviaria estatal, el tren que se encontraba parado es el Quetta Express, que viajaba con pasajeros desde la ciudad de Lahore hasta Quetta, sufrió un problema que le obligó a detenerse, tras lo cual, los técnicos intentaban solucionarlo cuando fueron golpeados por un segundo tren, que también había salido de Lahore.

Los pasajeros de los vagones que descarrilaron primero intentaban salir de entre el amasijo de hierros cuando fueron embestidos por otro tren, el Tezgam Express, que viajaba desde Karachi hasta Rawalpindi.

El sistema ferroviario paquistaní depende de la empresa Pakistan's Railways, y se compone por formaciones "antiguas y obsoletas", según reiteradas denuncias de sectores políticos y sociales.

El 5 de marzo pasado, cinco personas murieron y unas 30 resultaron heridas cuando un tren descarriló en la provincia de Punjab, al este del país.

Dejá tu comentario