UCR evalúa hacer denuncia internacional por doble lista

Portada Principal

El radicalismo analiza denunciar la presentación de dos listas con candidatos peronistas en la provincia de Buenos Aires ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según adelantó hoy la diputada Margarita Stolbizer.

La dirigente bonaerense confirmó que la UCR analiza denunciar ante ese organismo internacional "la violación de los pactos como el de San José de Costa Rica" en cuanto a la obligación de respetar "los derechos civiles y políticos y la representación de las minorías".

Stolbizer anunció que el radicalismo avanzaría con esa estrategia en forma paralela a la presentación de una denuncia ante la Justicia local, concretada hoy mismo.

En ese sentido, la diputada advirtió en declaraciones televisivas que la UCR no se va a "autolimitar en cuanto al uso de instancias de apelación" y que está dispuesta a llegar hasta "la Corte Suprema" con el reclamo.

Por otra parte, Stolbizer definió como "una tontería" la posición del presidente Néstor Kirchner acerca de que con ese tipo de medidas se busca "proscribir" al oficialismo.

"Ni un chico en la calle, si se le pregunta, creería que (el PJ bonaerense y el Frente para la Victoria) son dos partidos distintos", enfatizó la legisladora radical.

El socialismo y el radicalismo se presentaron ante la Justicia para denunciar al peronismo por presentar sus candidatos a través de dos listas diferentes en la provincia de Buenos Aires.

La oposición considera que mediante esa medida se corre el riesgo de que el peronismo obtenga las tres bancas del Senado que están en juego y que le corresponden al partido que saque más votos -dos escaños- y a aquel que le siga en preferencias -una banca-.

Dejá tu comentario