25 de mayo 2003 - 00:00

Último día: Duhalde recibió a las comitivas extranjeras

12:00 hs | Despedida oficial

Último día: Duhalde recibió a las comitivas extranjeras
Los pasillos del Congreso Nacional se veían este mediodía poblados por las delegaciones extranjeras que concurrieron al país para participar de la asunción del presidente electo, Néstor Kirchner, que se producirá a las 15 ante la Asamblea Legilativa.

El presidente Eduardo Duhalde encabezaba este mediodía el saludo protocolar a los representantes extranjeros en el Salón Azul, donde junto con su esposa, Hilda González, saludaba a cada uno de los presidentes, vicepresidentes, cancilleres y funcionarios que viajaron a la Argentina.

Si bien toda la actividad estuvo signada por un importante operativo de seguridad, lo cierto es que la nutrida presencia de periodistas de todo el país y del extranjero -con cerca de 900 acreditados- hizo que en algunos momentos los presidentes extranjeros se vieran abordados desprolijamente por la prensa.

Incluso, la formalidad que caracterizaba por estas horas a cada uno de los pasos encaminados a la asunción presidencial se vio quebrada por el aplauso con que fueron recibidos en los pasillos del Congreso los presidentes de Cuba, Fidel Castro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Venezuela, Hugo Chávez.

Tras el saludo protocolar que poco después del mediodía se seguía desarrollando en el Salón Azul del Palacio Legislativo, el
presidente saliente, Eduardo Duhalde, tiene previsto ofrecer un almuerzo a los presidentes presentes y a sus esposas en el Salón de Honor de la Cámara baja.

Allí, los mandatarios extranjeros tendrán la oportunidad de degustar algunas exquisiteces argentinas, entre ellas un lomo con
torre de vegetales, una ensalada de langostinos y una buena variedad de canapés con fiambres típicos.

Tras la entrada y el plato principal, los mandatarios extranjeros harán una degustación de postres regionales, que incluirán desde zapallos en almíbar con nueces, hasta empanaditas de dulce de batata, y el típico postre de queso y dulce de membrillo de elaboración artesanal.

Una vez que recibían el saludo protocolar del presidente saliente, Eduardo Duhalde, y de la primera dama, los presidentes
fueron trasladándose hacia el Salón de Honor, donde ya todo estaba preparado para comenzar con la degustación de los canapés.

Sin embargo, a algunos presidentes se los vio caminar fuertemente custodiados por los pasillos del Palacio Legislativo e, incluso, Fidel Castro estuvo algunos minutos en el recinto de Diputados -donde se desarrollará la Asamblea Legislativa- acompañado por el presidente del cuerpo, Eduardo Camaño.

Allí el mandatario cubano compartió una charla informal con algunos funcionarios de la Cámara baja, e incluso se dio espacio
para intercambiar saludos con algunos periodistas que se encontraban en los palcos del recinto.

Tras el almuerzo que compartirán en el Salón de Honor, cerca de las 14, el presidente provisional del Senado, José Luis Gioja, dará por inaugurada la Asamblea Legislativa que, en primer término proclamará la fórmula ganadora en los comicios, y, más tarde, recibirá al propio presidente electo, Néstor Kirchner, y a su vice, Daniel Scioli.-

Dejá tu comentario