Una importante cantidad de personas decidió ocupar la mayoría de las viviendas saqueadas "para que no hubiera más robos", según señalaron posteriormente a la prensa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Vinimos a defender algo que nunca nos han dado", señaló un vecino que vive en las inmediaciones de los monobloks del FONAVI y que cuestionó los planes de otorgamiento de las viviendas.
Tras el saqueo, hubo vecinos de un barrio aledaño -ubicado cerca de la villa de emergencia conocida como 1.11.14- que decidieron "ocupar" las viviendas para "custodiarlas", a pesar de que no son los adjudicatarios de los planes.
Según lo señalado por vecinos del barrio Presidente Rivadavia, ubicado a pocos metros de allí, los "intrusos" que actuaron durante la madrugada se llevaron "todo lo que pudieron", y entre los elementos robados mencionaron "cocinas, calefones, termotanques, mesadas, marcos de ventanas, puertas, vidrios, botiquines, bidets e inodoros".
"Seguro que el fin de semana todo eso se va a poder encontrar en las ferias que hay por Puente 12 o La Salada (en el oeste y en el sur del Gran Buenos Aires), donde lo van a vender", sostuvieron varios de los vecinos del Barrio Rivadavia, al hablar con los periodistas que llegaron hasta el lugar.
Dejá tu comentario