El empate logrado por Vélez ante San Pablo tal vez no le sirva demasiado para avanzar a la siguiente ronda de la Mercosur, pero puede representar un punto de inflexión para que Campagnucci tome aire y el equipo pueda emprender una nueva etapa. Un 1-1 final que a decir verdad llegó más de la mano (o con la ayuda) del conocido árbitro Epifanio González que de la opaca actuación del equipo de Brasil, que cobró un enexistente penal de Somoza a Luis Fabiano, que concretó Franca desde los doce pasos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En realidad, si el partido se hubiese definido por puntos, San Pablo estuvo siempre más cerca del gol que Vélez, que diagramó un esquema defensivo y con la evidente intención de ganar a través del contraataque. Sin embargo, tener la pelota -en este casono les sirvió demasiado a los brasileños, que si bien tuvieron tres situaciones claras para convertir, en general se estrellaron ante un seguro arquero como Leyenda.
Vélez asentó su juego en una doble línea de cuatro recostada siempre sobre su propio terreno y San Pablo no tuvo sorpresa ni en Belletti ni en Lino para ganar terreno por los laterales, ni tampoco el fútbol penetrante que pueden darle Kaká y Leonardo. En realidad, el esquema superconservador de los argentinos pareció demasiado esquematizado, porque sólo Camps trató de entrelazarse en ofensiva con el solitario Husaín.
No era impensado presuponer que San Pablo debía hacer pesar su juego por imposición de jugadores en terreno adversario, pero perdió en la reiteración de pelotas aéreas y su falta de imaginación con las pelotas a ras de piso.
Cuando Husaín desbordó por la izquierda y envió un centro que capitalizó solo y con impecable cabezazo Domínguez, pareció un resultado sellado, porque todo San Pablo se había desdibujado en su andar y trataba de llegar buscando algo más de espacio, aunque siempre dejando el balón en los pies de algún defensor.
Hasta que llegó la jugada (que estaba esperando el localista árbitro paraguayo) y ante un cruce que intentaba (nada más) realizar Somoza, el brasileño Fabiano encontró razones como para «tirarse a la pileta». El remate de Franca -esta vez-quedó lejos de Leyenda y fue empate nomás. Una igualdad que les duele a los brasileños y que de todas maneras tonifica a Campagnucci y sus «boys» de Liniers.
SAN PABLO 1 VELEZ 1
San Pablo: Rogerio Ceni; Belletti, Jean, Emerson, Lino; Kaká, Fabio Simplicio, Julio Baptista, Leonardo; Luiz Fabiano y Franca. DT: Nelsinho Baptista.
Vélez: Leyenda; Ladino, Dudar, Fuentes, Bustamante; Falcón, Somoza, Cubero, F. Domínguez; Camps; D. Husaín. DT: C. Compagnucci.
Goles: ST 17m F. Domínguez (V), 25m Franca (SP), de penal.
Cambios: ST 20m Reinaldo por Belletti (SP), 23m Pietravallo por Camps (V), 28m Carlos Miguel por Leonardo (SP), 33m Nery por Lino (SP), 35m Basualdo por Somoza (V), 37m Méndez por Falcón (V). Estadio: Morumbí.
Dejá tu comentario