Venezuela: multitudinario acto en apoyo a Chávez

Portada Principal

Se concentraron miles personas en el centro de Caracas para celebrar los tres años de gobierno chavista. Fue en respuesta a otra gigantesca movilización opositora para impulsar un referendo revocatorio al mandatario. En su discurso, Hugo Chávez lanzó duras advertencias a los políticos y canales de televisión opositores.

Caracas, (Télam-SNI).Decenas de miles de simpatizantes del presidente Hugo Chávez celebraron ayer los tres años de gobierno "revolucionario" con sendas marchas en Caracas que respondieron a otra gigantesca movilización opositora para impulsar un referendo revocatorio al mandatario.

Las marchas se activaron desde dos puntos de la capital (residencial este y populoso noroeste) y cruzaron varios kilómetros hasta confluir en una concentración en la céntrica avenida Bolívar, donde, bajo lluvia, Hugo Chávez habló a la multitud hasta que un fallo eléctrico interrumpió el audio en la noche.

Más de una hora después, sin que la multitud se moviera, Chávez cerró su discurso, anunciando un nuevo incremento mínimo salarial de 20 por ciento a partir de octubre.

En su discurso, Chávez lanzó ayer duras advertencias a los políticos y canales de televisión opositores, y dijo que responderá con mano dura toda protesta ilegal cerca de instalaciones militares.

Asimismo, lanzó críticas al gobierno colombiano por el asilo al empresario Pedro Carmona, gobernante de facto por 47 horas en Venezuela tras el efímero golpe de estado del 12 de abril del 2002.

"Creánme que el Hugo Chávez flexible y permisivo quedó en la historia en abril de 2002", dijo Chávez frente a decenas de miles de simpatizantes.

Chavez lanzó advertencias contra los cuatro grandes canales de televisión y la Policía Metropolitana de Caracas sobre una eventual toma militar de sus instalaciones "si piensan embochinchar (sic) la patria de nuevo".

Además, llamó a los cuatro grandes canales de televisión opositores "las cuatro jineteras del apocalipsis".

El mandatario reveló que "hemos dado de baja a más de 180 golpistas en las fuerzas armadas de Bolívar" para reafirmar su control sobre las fuerzas armadas venezolanas.

No obstante, prometió "tableteo de fusiles y ametralladoras" a militares aún disidentes a su gobierno que, dijo, querían tomar por la fuerza un cuartel militar hace dos meses.

Chávez aseguró que su gobierno triunfará "en todas las batallas" que se le avecinan y prometió acelerar una ofensiva "política, social, económica, territorial e internacional" en lo que resta de mandato hasta el año 2006.

"Triunfaremos en todas la batallas que vengan adelante en el terreno que sea. Nuestra victoria está asegurada. Nuestra consigna es la victoria", gritó al aludir al referendo revocatorio en su contra que impulsa la oposición.

La manifestación cerró la conmemoración oficialista de los tres años de su gobierno cumplido el 19 de agosto pasado y respondió a otra gigantesca movilización opositora en Caracas para someter a referendo su continuidad en el poder.

Dejá tu comentario