El mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, expresó su satisfacción ante la reducción de la sanción a Mariano Puerta y recordó que la pena inicial le había parecido "excesiva" y que su compatriota no merecía un final así para su carrera deportiva.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo que acaba de suceder con Puerta me alegra y es muy importante. La sanción era excesiva y como el tenista tiene una vida deportiva corta, me parecía injusto que terminara así su carrera", reflexionó Vilas en diálogo telefónico con Radio Del Plata, desde Montecarlo.
Dijo que "el tenis es muy duro a la hora de juzgar a un jugador", porque "en un deporte colectivo, si hay uno que toma algo extraño se lo sanciona y el equipo sigue funcionando", pero en este caso, al tratarse de una disciplina individual, "se arruina una carrera".
"Cada deporte juzga con los parámetros que tiene a su disposición y la intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo le permitió a Mariano ser analizado de una manera más fina", reflexionó.
Vilas se refirió también a la inactividad que deberá afrontar Puerta y la manera de recuperarse para volver a competir en el más alto nivel y dijo que ahora "deberá trabajar y comenzar de cero".
"Tendrá que jugar Satélites, Challengers y torneos menores para adquirir ritmo de competencia y seguramente tendrá seis Wild Cards (invitaciones especiales) para participar de certámenes de ATP. Fue un jugador del más alto nivel y estoy seguro de que conseguirá buenos resultados otra vez", pronosticó.
Vilas fue número 2 del mundo en la década de 1970 y ganador de 62 títulos de la ATP, incluidos cuatro torneo de Gran Slam.
Dejá tu comentario