El titular del sindicato de los peones de taxis, Omar Viviani, responsabilizó hoy al Ministerio de Seguridad bonaerense por la falta de previsión en un acto que convocaría miles de personas y que contaría con la presencia de funcionarios de gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En ningún momento hablé con el ministro (de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León) Arslanián. La que falló fue la policía bonaerense que no tenía una guardia para prevenir", dijo Viviani en declaraciones formuladas esta mañana a una radio.
Viviani, quien integra el Consejo Directivo de la CGT, agregó que "es una mentira grande como una casa" que la CGT le hubiese pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que no intervenga en la seguridad y aseguró: "No hablé en ningún momento con Arslanián y ni siquiera tengo su teléfono".
"Le solicité a la policía bonaerense que nos controlasen la parte de afuera de la quinta, especialmente en una parte que las paredes son bajas, y lo hicieron", dijo Viviani.
En su opinión, a cualquier acto que concurre el presidente Néstor Kirchner -como estaba previsto- "tiene que estar garantizada la seguridad" por parte de la policía.
"La seguridad de cualquier acto la tiene la policía. La CGT organiza y tiene la responsabilidad de proteger a los compañeros, no somos agentes de seguridad", remarcó.
Sin embargo, Viviani defendió la labor de la Policía Federal, que estuvo encargada de la seguridad del féretro y la caravana desde que salió del cementerio de Chacarita hasta la CGT y luego hasta San Vicente.
Dejá tu comentario