Volvieron a colocarle el respirador a Maradona

Portada Principal

Es debido a una disminución de su capacidad torácica por el suministro de sedantes. Pero el reporte médico aclaró que no empeoró.

Las últimas noticias no son alentadoras sobre la salud de Diego Armando Maradona, que está internado con pronóstico reservado desde el pasado domingo y al que en la tarde de ayer se le debió colocar nuevamente el respirador artificial en forma intermitente.

El parte médico que se entrega todos los días esta vez trajo la información de que en la tarde de ayer se le tuvo que colocar la respiración asistida, debido a que tenía problemas para hacerlo por sus propios medios.

El parte señaló que "con autorización de los familiares del paciente el señor Diego Armando Maradona necesitó durante la tarde de ayer de la reposición del tubo endotraqueal para el apoyo respiratorio intermitente de secreciones bronquiales".

Y agregó que "esto fue motivado por el uso ineludible de sedación permanente, que disminuyó la capacidad mecánica del movimiento toráxico".

"La reinstauración de dicho tubo no se debió al empeoramiento del cuadro cardiológico ni infeccioso, que continúa estable respeto al informe anterior", enfatizó.
"Los estudios cardíacos y los análisis infectológicos recientes no muestran hasta ahora ninguna complicación agregada.

El paciente continúa siendo de pronóstico reservado como desde el ingreso", indicó el informe médico.

Sin embargo, explicó que "aunque la evolución, aun de ser favorable, se prevé lenta y trabajosa dada la gravedad del cuadro y de la patalogía basal, y que los familiares directos del paciente seguirán siendo informados permanentemente por los médicos tratantes".

El anunciado 'banderazo' programado para ayer en apoyo de Diego, fue suspendido por un pedido especial de sus hijas Dalma y Gianina.

No obstante, los fanáticos se acercaron a darle su apoyo, aunque lo hicieron en forma mucho más silenciosa para dejar descansar al ídolo que sigue luchando para salir adelante en este difícil momento que esta atravesando.

Mientras tanto, en el mundo continúan las muestras de afecto y de angustia por Maradona y uno de los ejemplos es lo ocurrido en la localidad italiana de Friuli, ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Roma, donde Maradona se alojó en mayo del año pasado para jugar un torneo de golf, están angustiados por el estado de salud del astro.
Fue también en esa ciudad donde el crack el año pasado tuvo su primer encuentro con Diego Armando Jr, el joven de 17 años, que la justicia italiana dictaminó que es su hijo.
 
"Todo la ciudad está pendiente de las condiciones de salud de Diego Maradona, a quien le auguramos una pronta recuperación y esperamos volver a tener aquí", señaló Virginio Bonanni, alcalde de Fiuggi, según un despacho de la agencia ANSA.

"Gracias a la amistad que une al asesor deportivo de la ciudad, Guiseppe Incocciati, con Maradona, Diego fue nuestro huésped y con su presencia le dio brillo a esta ciudad", agregó Bonanni.

"Ahora esperamos que el gran campeón argentino se recupero lo antes posible para poder invitarlo a que visite nuevamente Fiuggi, donde encontrará el ambiente justo para reposar y reestablecerse", explicó el alcalde.

En tanto, el diario chileno La Tercera en su edición de ayer recordó una crisis de salud que el astro Diego Maradona experimentó en un programa televisivo del país trasandino con el lúgubre título de "El día que Maradona pudo morir en Chile", agregando que "todos sospecharon que estaba drogado". El periódico se refirió al hecho de cuando Diego, en 1997, participando en un programa de la televisión chilena, tuvo una indisposición de salud, debiendo ser internado en la Clínica Alemana, de Santiago.

En momentos en que Maradona se recupera lentamente de su crisis cardíaca y pulmonar que motivó en los últimos días su internación en la Clínica Suiza Argentina, el diario La Tercera recordó el episodio por el que le tocó atravesar a Diego durante la emisión del programa Viva El Lunes.

Según el periódico, "en esa oportunidad, el "10" sufrió una crisis de hipertensión que provocó alarma y 'sospechas' en el estelar de TV", agregando, que "la sensación general fue que Diego estaba drogado".

"Sudoroso, acelerado, visiblemente hiperquinético... Con la chaqueta en la mano, guardaespaldas a su izquierda y su representante y amigo de entonces, Guillermo Coppola, a la derecha, Diego Armando Maradona llegaba a Canal 13 con apenas 10 minutos de antelación al inicio del Viva El Lunes del 7 de abril de 1997", reseñó el medio chileno.

Un ex productor del programa recordó en La Terecra que "para Diego, toda la gente que caminaba al lado suyo en el canal parecía extraña. Los miraba como si fueran enemigos. Estaba exaltado, eufórico".

También se agregó que un camarógrafo de larga trayectoria le aseguró al medio que el astro "estaba mojado en sudor y muy bueno para hablar... Todos nos dimos cuenta de que venía drogado, que venía 'puesto' y muy excitado".

"Se le hizo un diagnóstico en base a evaluaciones de presión y medicamentos, pero nunca se le practicaron exámenes de sangre o de orina. El debía volver al otro día, pero no lo hizo", recordó uno de los productores televisivos.

Según el diario chileno, "al regresar a Buenos Aires tras sufrir la crisis en Chile, Maradona fue advertido por sus médicos que no podría volver a jugar competitivamente".

Dejá tu comentario