Ya circula el primer colectivo ecológico del país

Portada Principal

Se trata de una unidad equipada con un motor hídrico y baterías que no perjudican al medio ambiente. El colectivo "verde" pertenece a una empresa de transporte urbano de pasajeros.

El primer colectivo ecológico argentino comenzó a circular ayer en la ciudad de Rosario, equipado con un motor hídrico y baterías que no perjudican el medio ambiente.

El colectivo "verde" pertenece a la empresa de transporte urbano de pasajeros "Las Delicias", que presta servicio en esa ciudad santafecina, a través de la línea 139.

El Eco colectivo que fue presentado el jueves pasado en la playa de estacionamiento de esa compañía, está dotado un motor hídrico, con agua y gasoil, una cabina ultra ozonizada y baterias ecológicas.

Rubén Rodríguez, uno de los directivos de la firma, comentó que pese a que es "un sólo coche entre 800 unidades que circulan en la ciudad, y sabemos que no va a solucionar el problema de la contaminación, teníamos que comenzar con algo".

En tanto, Rodríguez señaló que el colectivo fue armado en los talleres de Desarrollos SOLMI, de la ciudad bonaerense de San Pedro.

Dejá tu comentario