27 de febrero 2004 - 00:00

Ya llegaron a Mar del Plata piqueteros liderados por Castells

Quince micros con aproximadamente 500 piqueteros llegaron hoy a Mar del Plata para participar, entre mañana y el domingo, de la Asamblea Anual del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera Raúl Castells.

Los micros llegaron imprevistamente esta mañana y obligaron a abrir el predio municipal de exposiciones donde acamparán y dónde se hará la asamblea, con la participación de aproximadamente 7.500 personas, estimaron fuentes policiales.

La "avanzada" piquetera motivó también que la policía adelantara un operativo de seguridad, que iba a comenzar mañana,
con la participación de 120 efectivos.

La mayoría de los concurrentes llegará en dos trenes, mañana a la madrugada, pero el resto lo hará en micros, indicó
recientemente Castells.

La asamblea del MIJD en Mar del Plata despertó la oposición de la municipalidad de General Pueyrredón que finalmente cedió ese predio, situado en las afueras de Mar del Plata, sobre la autovía dos, para evitar que los piqueteros ingresaran a la ciudad.

El secretario legal y técnico de la comuna, Oscar Pagni, dijo que fue el ministro de Trabajo y Desarrollo Social bonaerense, Juan Pablo Cafiero, quien inicialmente avaló la iniciativa de realizar la asamblea piquetera en Mar del Plata, más precisamente
en el Centro de Educación Física 1, ubicado en la céntrica rambla marplatense.

Para evitar que los piqueteros deliberaran en el centro de la ciudad, el intendente Katz propuso primero que los ubicaran en el complejo Chapadmalal, a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata, sobre la costa, o en el Predio de Exposiciones situado antes del ingreso al balneario.

El jefe comunal volvió a cuestionar en las últimas horas la realización del encuentro en Mar del Plata y aseguró que la comuna
"no pondrá un peso" para facilitar la estadía de los piqueteros durante el fin de semana, por ejemplo con la colocación de baños químicos en el Centro de Exposiciones, que cuenta únicamente con doce baños.

El jefe de la Policía local, comisario inspector Carlos Aijembon, estimó hoy que "esto no ocasionará problemas". "Esta gente vendrá, hará su asamblea, alguno irá a la playa porque está en su derecho, pero no habrá problemas y el lunes esto será nada más que un recuerdo", dijo Aijembon.

Dejá tu comentario