8 de agosto 2001 - 00:00

Ya se desató la interna de dirigentes

Buenos Aires - El megapiquete de La Matanza, epicentro de los reclamos de ayer, y una movilización de militantes del Movimiento Teresa Rodríguez a la gobernación fueron los datos salientes del piquetazo de ayer en Buenos Aires.

También hubo cortes de rutas en Florencio Varela, Mar del Plata, Berizzo, La Plata, Avellaneda (puente que conecta con Capital), entre otros puntos de la provincia.

En buena medida, el despliegue policial -el ministro de Seguridad, Ramón Verón, apostó 700 hombres en puntos clave-contribuyó a bajar el impacto y el alcance de las despliegue piqueteras.

Desde La Matanza, el concejal Luis D'Elía aseguró que las protestas y los piquetes son pacíficos y que no se presiona a la gente para participar de los mismos, tal como se denunció desde el gobierno.

«Hay 122 mil beneficiarios de planes Trabajar y, si recibió 20 denuncias formales, quiere decir que es un porcentaje muy chiquito», consideró el dirigente.

Con esto se despegó del Movimiento Teresa Rodríguez -básicamente de uno de sus dirigentes,
Roberto Martino-que la semana pasada tomó el Ministerio de Trabajo bonaerense y la sucursal del Banco Provincia de Florencio Varela; y está detenido junto a otros 50 manifestantes.

Ayer, más de mil militantes del MTR se congregaron frente a la Casa de Gobierno bonaerense para exigir la liberación de sus compañeros apresados. También montaron una olla popular en la plaza principal de La Plata y junto al resto de las organizaciones levantaron un piquete en la esquina de las calles 60 y 122.

D'Elía
se distanció además de Mario Firmenich, el ex dirigente montonero que anunció el retorno de aquella organización setentista y apoyó los piquetes.

«
Rechazamos el apoyo del señor Firmenich, no lo necesitamos, no es bueno que intente regresar a la política argentina con total impunidad», enfatizó D'Elía e insistió en que su organización no avala la violencia. «Todos nuestros cortes son pacíficos, polisectoriales, intentamos que sean masivos y con alternativas de paso para la gente», completó.

Dejá tu comentario