Edición Impresa

Positive label

• Empezamos en marzo de 2017. Somos una plataforma para la visibilidad de la moda sustentable, con desfile anual de autores de moda sana e e-commerce de moda ética. Invertimos $300.000 y el costo de la membresía es $1500 mensual, ya tenemos 7 miembros en la Argentina, uno en Uruguay y uno en Brasil. El sitio es www.positive-label.com

• La empresa surgió a partir de un brain storming relacionado con la mejora en la calidad de vida de los trabajadores textiles y el impacto negativo sobre la moda en el medioambiente (es la segunda industria más contaminante del mundo).

• A la socia Vanina Chiappino siempre le interesaron las cuestiones ambientales internacionales y lo fusionó con su pasión por la moda. Mientras que Santiago Bouquet es economista y orienta proyectos hacia la filantropia. Juntos vimos que la moda puede tener triple impacto: sobre las personas, el medioambiente y la economía.

• No apuntamos al diseño autóctono, sino al de autor, pero sí a que se utilicen materias primas de comunidades. Hay marcas de lujo internacionales que hasta compran lana Merino de la Patagonia. Así empezamos a descubrir que también hay diseñadores de autor acá que hacen lo mismo, sin dejar de estar a la altura de las tendencias de moda internacionales que siguen las grandes marcas en Europa.

• Cuantificamos el mercado a partir de compañías del exterior: marcas como Stella MAcCartney y agrupaciones como la de Livia Firth (Eco Age) fueron clave para identificar que existe un público para estos productos.

• Ahora estamos fortaleciéndonos como agrupación de marcas y creciendo en visibilidad, pronto iremos hacia el consumidor final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario