26 de junio 2019 - 00:00

Postales de campaña

Ramón Mestre, Mario Negri, Carim Peche y Martín Berhongaray.
Ramón Mestre, Mario Negri, Carim Peche y Martín Berhongaray.

CÓRDOBA I: PATALEO POR NEGRI CANDIDATO. El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Córdoba, el radical Miguel Nicolás, cuestionó al legislador nacional Mario Negri por encabezar la lista “oficial” de la coalición para la renovación de 9 bancas en la Cámara baja. “Hace cinco meses criticaba al PJ de Córdoba por las múltiples candidaturas y ahora es él quien falta a su palabra y el respeto a los ciudadanos con su candidatura”, disparó, en referencia a la derrota de Negri como postulante a gobernador el 12 de mayo, cuando fue reelecto Juan Schiaretti. Juntos por el Cambio se batirá el 11-A en una triple primaria (la tercer cabeza de lista es la de Javier Fabre). En las últimas horas, los candidatos de la lista liderada por Negri mantuvieron una primera reunión de trabajo, de cara a la campaña que se inicia.

CÓRDOBA II: MESTRE RECHAZÓ IR A LISTA. El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, confirmó que rechazó una propuesta de convertirse en precandidato a diputado nacional para las PASO del 11-A y las elecciones del 27-O.

“Seguiré trabajando en mi partido para construir desde otro lugar; no desde un cargo público”, señaló el jefe comunal y titular de la UCR provincial, quien tras la implosión de Cambiemos quedó tercero en la pulseada a gobernador del 12 de mayo, detrás del reelecto Juan Schiaretti y del también radical Mario Negri.

“Me ofrecieron estar en la lista y también, de la misma manera que cuando fui candidato a gobernador renuncié a ser legislador provincial, lo hice de esta forma porque mi propósito era ser gobernador”, señaló a Cadena 3.

TREGUA DE 72 HS. EN PUJA CHAQUEÑA. La junta electoral de la alianza opositora Juntos por el Cambio de Chaco definió “un plazo de gracia de 72 horas para la presentación de todas las listas” de candidatos a cargos provinciales y municipales, de cara a los comicios del 29 de septiembre.

“Se está negociando listas de unidad”, señalaron desde filas del frente, en medio de la tensión interna generada luego de que la candidata a vicegobernadora del radical Carim Peche, Alicia Azula (en fórmula de consenso), presentara el sábado una ristra de candidatos a diputados nacionales encabezada por ella, que forzó una primaria con el postulante “oficial”, Víctor Zimmermann. La propia Azula, actual intendente (radical) de Barranqueras, habría declinado anoche sus aspiraciones tras el malestar desatado por su postulación por lo que la fórmula radical se quedaría sin candidato a la vicegobernación.

AVALES: EXPOSTULANTE CULPÓ A “PUNTEROS”. Tras la fuerte polémica desatada por el hallazgo de firmas “truchas” en los avales para una precandidatura a diputado nacional que finalmente no fue, el macrista Luis Bertone buscó despegarse al asegurar que “son los punteros los que juntan los avales” y que no puede “poner las manos en el fuego por nadie”.

“Esas firmas no las juntan los candidatos”, argumentó, en declaraciones a La Arena el actual funcionario del Ministerio de Producción y Trabajo nacional, y que sobre el filo de la medianoche del sábado bajó su postulación.

Desde filas del macrismo nacional admitieron que pidieron el paso al costado para blindar el acuerdo previo PRO-UCR, pero también por las irregularidades detectadas en los avales, donde aparecieron firmas apócrifas de dirigentes radicales y hasta de fallecidos. Finalmente, la lista de unidad fue encabezada por el ucerreísta Martín Berhongaray.

Dejá tu comentario

Te puede interesar