Ambito Nacional

Postales de campaña

INTENDENTES RETICENTES AL SAME. María Eugenia Vidal presentó ayer la llegada del SAME al municipio de San Martín, donde destacó que el sistema de emergencia alcanza ya a más de 13 millones de personas. La gobernadora -que estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano- no se perdió la oportunidad de remarcar que “todavía hay 14 municipios pendientes de respuesta y que no le han dicho sí al SAME” (aunque con la mirada puesta en especial en Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno) y Luis Andreotti (San Fernando). Una ausencia, en esa línea, se hizo notar: estaba invitado pero no fue de la partida el anfitrión, Gabriel Katopodis, quien buscará su reelección y que envió al secretario de Salud municipal. El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, deslizó ayer la posibilidad de que el intendente capitalino Gustavo Sáenz, quien fue opositor a su gestión en los últimos tiempos, podría ser el postulante a sucederlo que cuente con su venia.

GUIÑO DE URTUBEY. El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030 dijo que estaba dispuesto a trabajar para que el próximo gobernador de Salta fuera alguien de su equipo. Ante las consultas de medios locales sobre si consideraba parte de ese equipo a Sáenz, Urtubey respondió: “Estamos trabajando juntos en l ‘Unión por Salta’ así que vamos a trabajar para que Salta tenga la mejor representación nacional y provincial”. El guiño al intendente se da a días de la renuncia del exjefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien también mostraba aspiraciones a la gobernación.

PJ DISPARÓ SUSPENSIÓN. El PJ jujeño suspendió al senador nacional Guillermo Snopek por haber participado en las elecciones a gobernador del 9 de junio con una lista por fuera del partido. Snopek terminó tercero con un 10% en esos comicios en los que el mandatario radical Gerardo Morales obtuvo su reelección para un segundo mandato. Justamente, ese 10% fue el que separó al gobernador del candidato oficial del peronismo, Julio Ferreyra, quien terminó segundo con poco más del 32% de los votos. Así, el Justicialismo de Jujuy confirmó ayer la decisión de suspender a Snopek, vicepresidente del partido, y a otros dirigentes que lo acompañaron en su aventura separatista. Su lugar en la vicepresidencia del PJ será ocupado por Rubén Pereyra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario