Ambito Nacional

Postales de campaña

Un presidente cómodo. La gobernadora de Catamarca y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Lucía Corpacci, encabezó el acto (foto) de presentación de precandidatos de Ambato acompañada por Raúl Jalil y Rubén Dusso, precandidatos a gobernador y vice. “Yo quiero un presidente que se sienta cómodo con los argentinos, que no se ponga un cerco para que la gente no le diga nada y ese presidente va a ser Alberto Fernández”, expresó Corpacci a horas del desembarco eCerrarn la provincia del precandidato a presidente del Frente de Todos.

“Coqui” se deja apretar. El exvicegobernador de Jorge Capitanich y precandidato a gobernador de Chaco por el Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, cuestionó el estilo de gobierno del “Coqui”: “No me gusta que se deje apretar. Vine en octubre, la Municipalidad estaba tomada, el primero que entró fue Tiso Talavera, que se fue con plata y un vehículo. El otro día se pelearon dos piqueteros, a uno le dijeron que los seguidores de ´Coqui´ le dañaron su camioneta. Él fue y le macheteó la puerta al intendente, pero él se refugia en el Parque 2 de Febrero. No se puede gobernar así, con anarquía. En El Impenetrable no hay un campo que se esté trabajando, no hay producción, no hay energía y cuando llueve se quedan sin luz. Es buen gestor, pero en sus manejos hace desastres. Necesitamos cambiar eso...”, expresó Bacileff Ivanoff en diálogo con una radio local. Sobre su propuesta dijo que “hará lo que hice ya como gobernador, un año y medio. Puse orden, fui austero, en cuatro meses bajé los gastos en 1300 millones cuando la coparticipación era 1600 millones. Peppo, la última vez, recibió 7.320 millones de coparticipación. Si yo bajé eso, ¿por qué no puedo bajar 7.320 millones”, manifestó el exvicegobernador que reemplazó a Capitanich cuando éste se convirtió en jefe de Gabinete del gobierno de Cristina de Kirchner.

Tribunal, en la mira. También en el Chaco, el diputado provincial y candidato a gobernador por Chaco Somos Todos, Carim Peche, se mostró disconforme con la decisión del Tribunal Electoral de la Provincia de declararse incompetente en el planteo de inconstitucionalidad hecho por la UCR respecto del decreto del gobernador Domingo Peppo de modificar la fecha de las elecciones 2019 provinciales. Y adelantó que es muy probable que recurran a la Justicia ordinaria, con el objetivo de que sea rechazada la nueva convocatoria a elecciones para el 13 de octubre. “El Tribunal Electoral se lavó las manos, y lamento que no haya leído el artículo 141, inciso 6 de la Constitución Provincial, y si lo leyó, se lavó las manos”, sostuvo Peche, en declaraciones a La Radio 104.7, y explicó que ese inciso establece que la fecha de elecciones no puede ser diferida. “La interna peronista entre el gobernador y el exgobernador nos tiene de rehén”, subrayó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora