Autos

Potencia en el off road

Es el tope de gama del modelo. Un SUV de confortable desempeño en ciudad y mucha adrenalina en los terrenos más adversos. Diseño renovado.

1| En el segmento tan competitivo de los SUV, las marcas buscan permanentemente estar actualizadas. Con esa idea, Jeep presentó un restyling del Renegade, importado de Brasil. En este caso, se trata de la versión tope de gama con características más off road: la 2.0 Turbodiesel Trailhawk automática 4WD.

2| La renovación pasa más por cuestiones estéticas y de confort. En cuanto al diseño se notan cambios en la trompa, con una nueva parrilla, faros led y llantas MY19. Lo más importante es que abandonó el techo desmontable de fibra para utilizar un techo panorámico de vidrio replegable. Un cambio que lo aleja de su estilo clásico pero lo acerca al confort.

3| El interior también suma un elemento que marca la diferencia: una pantalla multimedia más grande (8,4 pulgadas) con funciones Apple Car Play y Android Auto. El otro cambio importante pasa por lo ya mencionado, el nuevo techo, que le da mayor luminosidad. Es bueno que ofrezca rueda de auxilio de igual tamaño que el resto.

4| Está equipada con un motor Multijet 2.0 turbodiesel de 170 caballos y 350 Nm con caja automática de 9 velocidades y tracción integral.

5| Es un vehículo pensado para el off road pero, como todo SUV, convive con el ámbito urbano. En ese aspecto, se mueve con agilidad y ofrece un andar confortable. Es muy silencioso el motor y la insonorización, en general, es óptima. Se destaca cuando se circula por rutas o autopistas, con gran confort- Las primeras marchas cortas le entregan una buena respuesta de salida y la potencia del motor se despliega en todas las situaciones

6| Como vehículo con tracción integral, administra la potencia en los trenes delanteros y trasero según la necesidad. Arranca en tracción simple delantera pero en cuanto advierte una pérdida de adherencia, reparte la fuerza en el eje trasero. Eso permite que quienes no son conocedores de un todoterreno, no deban preocuparse de cuestiones técnicas en la mayoría de las circunstancias. Incluso, es un elemento de seguridad, por ejemplo, en superficies mojadas

7| Si se lo exige en el off road, el Trailhawks tiene atributos de sobra. Cuenta con funciones como la 4WD Low (no es una caja reductora pero ayuda a sortear los terrenos más exigentes a muy baja velocidad) y 4WD Lock (bloquea la doble tracción hasta una velocidad de 50km/h para maniobrar con mayor confianza). Además, el sistema Select Terrain simplifica el manejo eligiendo el modo adecuado en cada circunstancia: piedras, , barro, arena, nieve.

8| Llega con siete airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso, sistema mitigador de vuelco, entre otros.

9| En materia de confort, se destaca encendido por botón, sensor crepuscular y de lluvia, de estacionamiento trasero,, cámara de retroceso, comando de audio al volante, puerto USB en la parte trasera, entre otros.

10| Esta versión tope de gama cuesta aproximadamente $1.900.000 pero FCA todavía no definió el valor final por los Impuestos Internos. Ofrece tres años de garantía o 100.000 km.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario