Edición Impresa Libre

Potenciar la economía del distrito

Para todos los varelenses fue un año complicado producto de como repercutió la economía provincial y la nacional en el municipio. Nuestra recaudación, por ejemplo, bajó un 30 por ciento. A partir de eso, empezamos a generar a través del parque industrial la instalación de empresas con mano de obra varelense. Además, les brindamos los comercios una serie de prerrogativas impositivas para que puedan instalarse.

Pero nunca se termina de equiparar aquello que cierra con lo que abre. Lo mismo en las empresas.

Trabajamos mucho con los productores porque queremos que la producción de Florencio Varela llegue a los vecinos de Varela y de esa manera podamos bajar costos de logística.

Tenemos un mercado activo que recorre los barrios con precios módicos con el fin de poder darle una alternativa a la gente que fue muy golpeada en su canasta familiar. A lo largo de estos tres años de gobierno de Macri, pasó que la gente fue cambiando de primeras a segundas marcas, de segundas a terceras y de terceras a cuartas. Pero lo peor es que las familias comenzaron a reducir las cantidades. Y eso nos preocupa ya que, por ejemplo, aparecen enfermedades que antes no había.

El vecino antes te exigía asfalto, ahora te pide trabajo, remedios y comida. Te plantean cuestiones de nivel provincial y nacional y desde los municipios tenemos que ocupamos de necesidades básicas ya que hay una decadencia de lo institucional y de lo adquisitivo que hace que la gente esté mal.

A nivel de obras, estamos a pocos días de inaugurar un bajo nivel que en un 69 por ciento venía de la gestión nacional anterior y una nueva sala de monitoreo que nos permite ampliar la cantidad de cámaras. Además, estamos trabajando en cuatro kilómetros de una avenida que conecta con dos rutas provinciales y tratando de conseguir más recursos para poder hacer más obras de infraestructura que repercuten en cada uno de los barrios.

Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos. En lo que refiere a las elecciones de 2019, esperamos que el peronismo pueda unirse para lograr un Gobierno provincial y nacional que piense en el pueblo y no provoque las barbaridades que están provocando ahora en el tejido social y que va a ser muy difícil de volver a reconstituir. Tenemos la esperanza de que a fin del año que viene las cosas pueden modificarse.

(*) Intendente de Florencio Varela

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario