Prat Gay: “Estoy a disposición”
ó ayer que en el fin de semana de crisis del Gobierno, le había ofrecido ocupar la cancillería, cargo que finalmente no se renovó. Además, el economista aseguró que volvería a sumarse a la administración de Mauricio Macri. Según el exfuncionario, el problema del Gobierno es más político que económico.

"Sí, me tantearon. Y, bueno, me parece que la historia es bastante conocida ya, ¿no? Tuve un ofrecimiento del Gobierno" contó Prat Gay ante las radios. "Por supuesto que me puse a disposición, como he estado desde el primer día, dentro y fuera del Gobierno", sostuvo en el diálogo y agregó (aunque no reveló con quién conversó) que "lo único que sugerí, y todos estaban de acuerdo, es que un nombre, mi nombre en particular, no podía revertir la situación de desconfianza en que había entrado el Gobierno, que había que hacer algo más. Y que era muy importante darle otro volumen político al Gabinete precisamente por lo que viene después".

Prat Gay opinó además que "la Argentina llegó a este punto" de crisis "fundamentalmente por una cuestión política más que una cuestión económica", por lo que sostuvo que "la salida para recuperar la confianza tiene que ser una salida política".

"La salida política no se sustituye con un nombre que ingrese al Gabinete, sino con volver a hacer política. Es muy importante que Cambiemos funcione como una coalición de gobierno, que haya un funcionamiento interno de Cambiemos que tenga en cuenta las posturas y aportes de los distintos partidos que conforman a Cambiemos, porque esta es la precondición para después hacer un acuerdo con los sectores del peronismo más racionales", sostuvo el exfuncionario.

Finalmente dijo que "no le podemos pedir al peronismo un acuerdo de diez medidas básicas para sacar a la Argentina de esta crisis si antes no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, ¿no?". Durante el fin de semana de septiembre que precedió los anuncios de la reforma ministerial que emprendió Macri, se especuló con que Prat Gay reemplazaría a Jorge Faurie.