Ambito BIZ

Precios "transparentes": lanzan una app para calcular el precio de las cuotas

Con al advenimiento del nuevo programa del Gobierno que busca transparentar los precios e informar los precios de contado y financiado, se lanzó una app gratuita para calcular correctamente el precio del producto al vender con tarjeta de crédito en cuotas. Se trata de Increase Calculator, desarrollado por una plataforma online que ayuda a los comercios a controlar la información de las ventas con tarjetas de crédito y débito.

"Esta herramienta es muy útil para los comercios en relación a la iniciativa del gobierno por la cual los comercios deberán exhibir el Costo Financiero Total, es decir, el precio de pagar al contado o en cuotas", señaló Matías Doublier, COO de Increase.

Para usarla, hay que seleccionar el tipo de tarjeta; elegir la cantidad de cuotas e ingresar el precio del producto. Finalmente, el programa presenta el precio final del producto. La aplicación actualiza automáticamente las tablas de coeficientes actuales de las tarjetas, por lo que el comercio no necesita disponer de ellas.

Cada vez que un comercio realiza una venta con tarjeta de crédito en cuotas, la administradora de la tarjeta aplica un cargo por financiamiento. Para determinar cuánto es el cargo aplicado es necesario conseguir las tablas de coeficientes que publica anualmente cada una de las respectivas administradoras, y luego hacer la cuenta matemática correspondiente (explicada en esas mismas tablas).

"Buscamos brindarle al comerciante una herramienta más para controlar sus ventas con tarjetas. Así, ahorran tiempo y dinero al automatizar tareas que hasta ahora hacían de manera artesanal", cerró Doublier.

Desde el 1 de febrero comienza a regir el régimen de "transparencia de precios" impulsado por el Gobierno por lo cual realizar un pago en cuotas costará hasta 40% más respecto del precio de contado, que deberá ser informado por los comerciantes.

El nuevo mecanismo obligará a los comercios a exhibir el valor del producto en efectivo y el financiado con tarjeta, mientras considerará al contado tanto el pago en efectivo, como el débito y el crédito en un pago.

Las estimaciones apuntan a que la adquisición de productos en seis cuotas tendrá un costo de financiamiento del 20%, mientras que en 12 la cifra ascenderá al 40%. Las compras con tres cuotas, por su parte, tendrán un valor de financiamiento más bajo, que oscilará en el 10%.

El Gobierno sostiene que, como en la actualidad los precios ya tienen cargado el costo financiero aunque se los pague al contado, al sacar esa sobrecarga, el precio de contado debería bajar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario