Edición Impresa

Precios y destinos del Mundial

La Selección argentina debutará en la ciudad rusa de Moscú, una de las más impresionantes del país. Seguirá su recorrido en Nizhni Nóvgorod y San Petersburgo. Qué hacer y qué conocer en estas magníficas ciudades llenas de historia.

Terminó la espera. Argentina ya tiene sedes, días y horarios en los que jugará en el Mundial de Rusia. Dos de las ciudades (Moscú y San Petersburgo) son un clásico del turismo. La tercera, Nizhny Nóvgorod, no es popular para el típico viajero, pero tiene su encanto. Aquí una breve guía de los imperdibles.

Argentina debutará en el Mundial contra Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú. La atracción principal de esta increíble ciudad es su famosísima Plaza Roja. Durante seis siglos la plaza se fue llenando de diversas atracciones arquitectónicas que le valieron en 1990 el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los edificios imperdibles de este recorrido ruso son varios. El Kremlin, el Mausoleo de Lenin, el Museo Estatal de Historia de Rusia y las Galerías GUM. Las catedrales de San Basilio y de Kazán son probablemente la imagen más vívida y conocida de Moscú.

Si queda tiempo antes o después del partido, la tumba del soldado desconocido es otra atracción popular. Junto con la llama eterna conmemoran a todos los caídos en la Segunda Guerra Mundial (26 millones de personas). El monumento está custodiado por la guardia de honor cuyo cambio merece la pena ver.

La Catedral del Cristo Salvador, el Convento de las Novodevichi y la Universidad de Moscú son otra parte interesante de la visita a Rusia. Una belleza para los ojos.

Moverse en subte es muy común en Moscú. Sus estaciones son un museo en sí mismo. Con mármoles, arañas, arte por todas sus paredes, el turista se sorprenderá de estas galerías bajo tierra. El idioma: muy complicado para los argentinos y poco inglés, pero dado el evento lo más probable es que se escuchen todas las lenguas

El segundo partido será el 21 de junio contra Croacia en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. Es curioso que la ciudad fue cerrada a extranjeros durante la era soviética por su infraestructura militar, industrial y científica. De 1932 a 1990 llevó el nombre de Gorki en honor al escritor Máximo Gorki nacido en la ciudad. Ubicada a unos 400 kilómetros de Moscú, se puede llegar en tren a través de la ruta del transiberiano. El estadio donde se disputará el partido está ubicado a orillas del río Volga, lo que le imprime un aire especial. La Unesco incluyó Nizhni Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo.

Por último, Argentina vs. Nigeria se enfrentarán en el Zenit Arena de San Petersburgo. Se trata de una ciudad que ha logrado trascender como pocas el paso del tiempo y las vicisitudes históricas. Cuna de grandes escritores y músicos, San Petersburgo invita a recorrer todas sus iglesias y catedrales. El Museo Hermitage alberga una de las más extraordinarias colecciones de arte. La Avenida Nevsky invita a dar un paseo a lo largo de su historia con sus edificios impresionantes. LaIglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada es la típica postal del país. Algunos sitios imprescindibles cerca de San Petersburgo son Tsarskoye Selo, que fue la residencia de la familia imperial rusa, o el idílico Oranienbaum, otro impresionante palacio imperial.

TRASLADOS

El traslado dependerá del destino, ya que durante la copa del mundo, quienes se desplacen entre las ciudades anfitrionas podrán hacer uso gratis de los trenes. Para eso, deberán inscribirse previamente en el sitio www.tickets.transport2018.com.

Lo mejor es llegar a Moscú y desde allí desplazarse. Para ir a San Petersburgo existen tres opciones: avión directo, con una duración de una hora y media, tren diurno de alta velocidad (Sapsan) que tarda cerca de 4 horas o un tren nocturno como el Estrella Roja, que realiza el trayecto en unas 8-9 horas.

Para ir a Nizhni Nóvgorod, el aeropuerto internacional de esa ciudad recibe vuelos de Moscú, San Petersburgo y otras ciudades de Rusia y en el extranjero de numerosas ciudades. Desde Moscú a Nizhny hay vuelos diarios en Aeroflot, UTair, el S7 y vuelos Ural Airlines que operan desde los tres aeropuertos de Moscú. En tren: el viaje de Moscú a Nizhny Nóvgorod en tren de alta velocidad es posible realizarlo a diario y varias veces al día. Estos van desde la estación de tren de Kursky Vokzal hasta Nizhny. Dura alrededor de tres horas y media. Alquilar auto es otra de las posibilidades para llegar finalmente a destino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario