Negocios

Premiaron al BICE por la emisión del primer bono sostenible de la región

La iniciativa ganó el Premio ALIDE Verde 2019, otorgado ayer durante la 49ª Reunión de la Asamblea General del organismo en Madrid. La emisión fue por u$s 30 millones y fue elegida por contribuir a un mayor número de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) fue premiado a nivel internacional por la emisión del primer bono sostenible de Sudamérica. La emisión fue realizada a fines de 2018 por un total de u$s 30 millones y obtuvo el galardón de ALIDE 2019 por contribuir a un mayor número de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El galardón fue otorgado en la categoría ALIDE Verde en el marco de la 49ª Reunión de la Asamblea General de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo) que tuvo lugar ayer en Madrid. Martín Ottonello, Director de BICE, fue el encargado de recibir la distinción.

Foto M. Ottonello.jpg
Matías Ottonello al momento de recibir el galardón.
Matías Ottonello al momento de recibir el galardón.

El bono permitirá el financiamiento productivo de más de 200 pymes distribuidas en todo el territorio nacional. La emisión fue de u$s 30 millones, a un plazo de 5 años y suscripta en su totalidad por BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La iniciativa forma parte de nuestra estrategia de desarrollo sostenible, a través de la cual buscamos promover las inversiones responsables e integrar un modelo de negocios con los más altos estándares de transparencia”, señaló José Luis Morea, Gerente General de BICE.

“El objetivo con este instrumento es apoyar el desarrollo del mercado de capitales local, instalar un nuevo instrumento financiero que pueda ser replicado y destinar cada vez más fondos al financiamiento de proyectos que contribuyan a la inclusión financiera, al desarrollo productivo y a la mitigación del cambio climático”, agregó.

BICE BONO SOSTENIBLE.jpg

El premio tuvo en cuenta la contribución a un mayor número de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Fin de la Pobreza; Igualdad de Género; Energía Asequible y No Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria Innovación e Infraestructura; Reducción de la Desigualdad; y Acción por el Clima.

A partir de dicho instrumento financiero, buscan lograr una movilización de inversión privada de más de u$s 40 millones. Además, con los fondos aplicados a los proyectos sociales esperan generar 90 empleos por millón de dólar invertido y, en cuanto a los proyectos verdes, evitar 11.497,5 toneladas de emisión de CO2 por año.

La iniciativa está en línea con los principios de Bonos Sostenibles dictados por la International Capital Markets Association (ICMA) y cuenta con el máximo nivel de garantía por parte de Vigeo Eiris que ha realizado la segunda opinión de partes. También, responde a los “Lineamientos de Argentina para la Emisión de Valores Negociables Sociales, Verdes y Sustentables” de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina.

El objetivo de los bonos sostenibles es combinar el financiamiento de proyectos verdes destinados a mitigar los efectos del cambio climático y el financiamiento de proyectos con un impacto social positivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario