Negocios

Premios al talento emprendedor

La iniciativa del Banco Macro y el IAE Business School promueve la formación de emprendimientos y empresas con triple impacto. Los ganadores de este año viajan a Israel para formarse.

En su edición 20 el programa NAVES entregó sus premios a los mejores emprendimientos del país en una ceremonia donde no faltó la emoción. Los principales ganadores además de formación y mentoría para sus negocios adquirieron un viaje de formación internacional a Israel.

Esta iniciativa, promovida por el Banco Macro junto al IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral lleva adelante un programa que ayuda los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Este año se presentaron 1.200 proyectos de todo el país que se redujeron a 15 equipos finalistas que viajaron a Buenos Aires para la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el edificio corporativo de Banco Macro en Retiro.

Se premiaron emprendimientos de en tres categorías: Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto. La experiencia contó con formación académica en temas relacionados con entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorias y consultoría a cargos de profesionales del IAE. También se trabajó con los participantes para generar relaciones con posibles inversores y otros emprendedores exitosos.

NAVES3.jpg

El Banco Macro financia el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría- quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv que les permitirá aprender a generar un empredimiento robusto, con proyección internacional, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

En la categoría Idea de Negocio, el primer puesto fue para “Sensio” de Tucumán. El proyecto consiste en un dispositivo para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. Esta enfermedad es la más severa del cultivo a nivel mundial ya que es incurable y lleva a la muerte de la planta en corto tiempo. El segundo fue para “Sleep2bit” de Córdoba. Se trata de un Body inteligente para la detección de la muerte súbita del lactante.

En Empresa Naciente, el ganador fue “MindHub - We build future skills” de Buenos Aires. El equipo generó un hub dedicado a formar talento digital y empresas que los puedan emplear. El segundo Puesto fue para “Ualabee” de Córdoba quienes armaron una solución creada y mantenida por los usuarios de medios transporte, sería como un waze del transporte público.

Por ultimo en la categoría Nuevo Proyecto, el primer lugar fue para “Smod” de Rosario que se dedica al desarrollo de soluciones de movilidad sustentable. Lo escoltó “Sensify - Soluciones de IoT”, también rosarinos quienes desarrollaron soluciones de IoT (Internet of Things) para medir y monitorear en tiempo real distintas variables que permitan maximizar la productividad, automatizar procesos y optimizar la toma de decisiones.

“Emprender con valores significa ser valiosos para la sociedad”, les dedicó Silvia Torres Carbonell, directora de IAE a los presentes y recomendó “crear y hacer crecer a las empresas para generar empleo genuino”.

NAVES5.jpg

Por su parte, Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro destacó que “realizar ese tipo de actividades, llevar estas habilidades, competencias y capacitaciones a todo el país, para nosotros es fundamental, porque sabemos que estamos sembrando el futuro de la Argentina profunda”.

Desde hace 5 años el banco financia el 100% de la competencia en cada una de sus etapas. En ese lapso invirtió más de $ 56 millones, lo que permitió que aproximadamente 5.500 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita.

Para finalizar la velada se presentó la Orquesta de Instrumentos Reciclados de “Cateura”, dirigida por Favio Chávez, conformada por niños, niñas y jóvenes que viven en la comunidad cerca de un basural en el vertedero Cateura. Se trata un grupo que desde hace más de 10 años recorre el mundo tocando con instrumentos que salen de la basura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario