Deportes

Preocupación en Boca: Salvio se resintió de su lesión y no estará en el Monumental

El mediocampista sintió un dolor agudo en el isquiotibial izquierdo durante la práctica y quedó descartado para el partido de ida ante River por la semifinal de la Copa Libertadores. Aún falta definir si podrá jugar la revancha.

El mediocampista de Boca Eduardo Salvio se resintió de la lesión muscular de la que se recuperó hace pocas semanas y se perdería la serie semifinal de la Copa Libertadores frente a River, que comienza el próximo martes en el estadio "Monumental".

"Toto" había retornado al equipo conducido por Gustavo Alfaro el pasado fin de semana, en el triunfo frente a San Lorenzo como visitante por la Superliga Argentina de Fútbol.

El mediocampista estaba considerado como titular para la ida de las semifinales contra River, el martes en el "Monumental", pero durante la práctica matutina en el complejo "Pedro Pompilio" sintió un dolor agudo en el isquiotibial izquierdo.

Los estudios, a falta de la confirmación oficial pero según fuentes del club, arrojaron que se trató de un desgarro en la misma zona que ya se había lesionado en el partido de vuelta ante Liga de Quito y se perdió el Superclásico de la Superliga.

Además, Salvio iba a formar parte de la lista de concentrados para el choque ante Newell´s, el sábado en La Bombonera, para ser una alternativa en el partido donde defenderá la cima de la tabla de la Superliga.

¿Y el equipo?

En cuanto a la práctica en sí, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso un ensayo táctico en el cual Ramón Ábila, ya recuperado de una avulsión parcial en el aductor derecho, jugó para los titulares y regresará al equipo de cara al partido frente a Newell´s Old Boys, por la octava fecha de la Superliga.

En ese sentido, la otra novedad fue que Esteban Andrada participó del ensayo futbolístico, tras haber dejado atrás una molestia física, aunque también lo hizo Marcos Díaz.

Con este escenario, la probable alineación para el encuentro que se disputará el sábado a las 20 es: Andrada o Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Agustín Obando; Wanchope Ábila.

Entre los grandes ausentes, se encuentra otra vez Carlos Tevez, quien perdió terreno en la consideración del entrenador, e iría al banco.

Así las cosas, hay varios futbolistas que tienen la titularidad casi asegurada el martes contra River, en el Monumental.

Ellos son: Andrada, López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario