20 de noviembre 2019 - 00:01

Preparan precuela de "Chinatown" que se verá por Netflix

La película de Roman Polanski (a quien ni se menciona hoy) fue protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston en 1974.

Chinatown. Jack Nicholson y Faye Dunaway en el film de 1974. La miniserie se ocupará de la juventud del personaje del detective privado Gittes y sus primeros casos en la profesión.

Chinatown. Jack Nicholson y Faye Dunaway en el film de 1974. La miniserie se ocupará de la juventud del personaje del detective privado Gittes y sus primeros casos en la profesión.

Los Angeles - Netflix adquirió los derechos de una precuela de “Chinatown” (“Barrio Chino”), que será producida con formato de serie, y que actualmente está siendo escrita por el mismo guionista del film original de 1974, Robert Towne, que dirigió Roman Polanski y protagonizaron Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston. La información fue publicada ayer por el sitio online de “Variety”. La historia de la miniserie se situaría cronológicamente antes que la de la película, confirmó la portavoz de Robert Towne, quien hoy tiene 84 años. Según Variety, el director David Fincher (“House of Cards”, “Seven”, “La red social”) también podría participar en la redacción del guión. Roman Polanski, quien volvió a enfrentar una serie de acusaciones por agresión sexual, no está mencionado en este nuevo proyecto. Justamente, en los tiempos del estreno de la original “Chinatown” fue cuando se produjo, en la casa de Nicholson en Beverly Hills, la relación sexual con una menor de edad que condujo a que el cineasta, perseguido desde entonces por la Justicia, no pudiera volver a pisar los Estados Unidos.

Towne, que obtuvo un Oscar al Mejor Guión Original por “Chinatown”, también fue nominado en la misma categoría en 1976 por “Shampoo”, y a la mejor adaptación por “El último deber” (1973) y “Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos” (1984). “Chinatown”, considerado un clásico del cine estadounidense, fue nominado en 11 categorías diferentes, incluyendo cuatro principales: mejor película, mejor director (Roman Polanski), mejor actriz (Faye Dunaway) y mejor actor (Jack Nicholson). En 1990 se estrenó la secuela “Two Jakes” (“Barrio Chino II”), dirigida por Jack Nicholson, que volvió a interpretar el papel del detective privado Jake Gittes. El guión de esta segunda parte también fue escrito por Robert Towne.

En “Chinatown”, Jack Gittes lidera una investigación clásica que se vuelve muy compleja y sensible, con un telón de fondo de corrupción, asesinatos y oscuros secretos familiares que remiten, en especial, a las novelas negras de Dashiell Hammet y Raymond Chandler y sus adaptaciones clásicas para el cine, varias de ellas protagonizadas por Humphrey Bogart. Según trascendió, la miniserie en preparación se ocuparía largamente de los primeros años de Gittes como detective privado, y los casos que debió resolver. David Fincher, además de producir y dirigir los dos primeros epsiodios de House Of Cards”, colabora actualmente con Netflix en la serie “Mindhunters”, de la que dirigió algunos capítulos, y es productor ejecutivo de la serie “Love, Death & Robots”. Recientemente dirigió la película de Netflix “Mank,” donde Gary Oldman interpreta al guionista de “Citizen Kane”, Herman Mankiewicz.

“Variety” recordó que esta precuela de “Chinatown” no será la única en la que Netflix ponga al día un film clásico protagonizado por Jack Nicholson. Actualmente, el gigante del streaming está produciendo la serie “Ratched”, con Sarah Paulson, que explorará en la biografía de la siniestra enfermera Ratched de la película “Atrapado sin salida”, de Milos Forman (1975), que encarnó la actriz Louise Fletcher.

Dejá tu comentario

Te puede interesar