Presentan abanderados, nueva ropa y libro

Edición Impresa

Se realizó lanzamiento actualizado del libro de los Juegos, que fue iniciado por Ernesto Rodríguez y lleva nombre del fallecido periodista.

En los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre próximo, estarán presentes más de 7 mil deportistas representando a los 15 países miembros de Odesur (Organización Deportiva Suramericana) y en esta XII edición los abanderados de la delegación argentina serán la “leona” Rocío Sánchez Moccia, doble medallista olímpica con el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, y el palista Agustín Vernice.

También, durante la presentación de la delegación nacional, el Comité Olímpico Argentino presentó la indumentaria que, una vez más, tendrá como parocinador oficial a la empresa francesa Le Coq Sportif.

Para esta cita tan especial Le Coq Sportif diseñó una colección que tuvo en cuenta tres aspectos centrales: la comodidad y la distinción de nuestros deportistas, y las altas temperaturas que se aguardan en Asunción para los días de competición. Para ello se pensó en una indumentaria liviana y de colores claros; en la colección predomina el tejido de punto en prendas confeccionadas en poliéster, con el agregado de polos y remeras de algodón. En la propuesta toma protagonismo el blanco, sinónimo de pureza, combinado con celeste y petróleo. Este último se integró a la paleta de colores para darle dinamismo, frescura y juventud.

La enorme importancia de estos XII Juegos Suramericanos está dada, entre otros elementos, por el hecho de que en 18 de los deportes que forman parte del programa oficial (más de la mitad), se estarán disputando plazas para los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Por otra parte, la realización de estos Juegos, sirve de oportunidad para el lanzamiento de una edición actualizada del libro que recoge su historia y cuyo trabajo fue iniciado por el periodista ya fallecido Ernesto Rodríguez III, uno de los mayores especialistas en olimpismo del país.

Publicado por Ediciones Al Arco y actualizado por el equipo periodístico de Argentina Amateur Deporte, el libro fue presentado oficialmente ayer en el Aula Magna de la sede de Vélez Sarsfield.

La obra recorre y analiza la historia de la competencia desde los llamados Juegos Cruz del Sur (La Paz, Bolivia, en 1978; y Rosario en 1982); hasta la última edición de los Odesur (Cochabamba, Bolivia, 2018); además de discriminar la actuación de los atletas nacionales en cada disciplina, con lo que la información reunida es material de consulta permanente.

El libro, además, recoge y continúa el trabajo realizado por el periodista especializado Ernesto Rodríguez III, fallecido en septiembre de 2019 y quien fuera no solamente una de las columnas vertebrales del sello sino, y sobre todo, uno de los máximos y más apasionados exponentes del periodismo olímpico. Con Al Arco, Ernesto Rodríguez publicó los primeros tomos de los libros dedicados a los Juegos de cada ciclo olímpico (Odesur, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos), siempre con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y también del COA. La colección, en un merecido homenaje, llevará su nombre.

Dejá tu comentario