Lifestyle

Presentan libro de cuentos "El cáncer, una historia que contar"

Será este jueves 11 de julio a las 18.45 en la Asociación Médica Argentina, con entrada gratuita. La antología se compone por los ganadores de un certamen literario organizado por el sitio Oncología Esperanzadora.

El libro de cuentos “El cáncer, una historia que contar”, compuesto por 30 relatos distinguidos en el certamen del mismo nombre organizado por el sitio web Oncología Esperanzadora, será presentado este jueves 11 de julio, a las 18.45, en la Asociación Médica Argentina (AMA) en Santa Fe 1171, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

La conducción estará a cargo de la periodista médica Ana María Forte y participarán también el escritor Federico Andahazi y el periodista científico Pablo Wahnon, quienes previamente habían sido jurados del premio. También estará presente el grupo Oncólogos. Si bien el ingreso es libre, los que busquen confirmar su lugar pueden hacerlo al e-mail Oncologiaesperanzadora@gmail.com.

El doctor Dario Niewiadomski, médico oncólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Cancerología y fundador de la web Oncología Esperanzadora, había contado a ámbito.com que el concurso “El cáncer y una historia que contar” surgió para “darle más participación a los pacientes oncológicos que muchas veces se sienten olvidados o solos porque quienes los rodean no saben cómo afrontar la situación”.

Hoy, en su rol de compilador, Niewiadomski destaco el rol fundamental del arte para acompañar los momentos difíciles. “Es imprescindible que se elija una actividad que haga sentir feliz al paciente, tanto al que tenga posibilidad curativa como al que lleva un tratamiento paliativo. Arteterapia, musicoterapia, talleres literarios, meditación, todo vale para que la persona no ponga todo el tiempo el foco en la enfermedad y pueda incluso ‘olvidarse’ de ella al menos por un instante”.

La antología lanzada por el sello Pacto de Lectura, que también cuenta con un prólogo de Andahazi se inicia con los tres textos ganadores: “Arco iris en la tormenta”, de Eliana Spaccavento; “Rosa y negro”, de José Luis Gallardo y “Rápida y furiosa”, de Lorena Alicia Asquini. Y sigue con los demás finalistas distinguidos.

“Es increíble todo lo que se puede hacer si uno se pone un poco en el lugar del otro. Este concurso lo evidencia”, había señalado Niewiadomski en la entrega de premios en el mes de abril. El libro en formato físico estará disponible para la venta en la presentación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario