Política

Presentaron proyecto de ley para asistir a hijos de personas fallecidas por abortos clandestinos

La iniciativa de la senadora chubutense Nancy González propone una reparación económica para los niños, niñas y adolescentes e incorpora un sistema de apoyo interdisciplinario para que brinde asistencia.

La senadora nacional por Chubut, Nancy González, presentó este jueves en la Cámara alta un proyecto de ley que busca reconocer y reparar a niños, niñas y adolescentes cuya progenitora o persona gestante haya muerto producto de un aborto clandestino.

El evento, que tuvo lugar al cumplirse el primer aniversario de la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, contó con las exposiciones de Victoria Tesoriero (miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito) y Norma Cuevas (madre de Ana Maria Acevedo, fallecida en mayo de 2007, luego de que se le negara un aborto terapéutico para ser tratada de un cáncer).

“No me parece menor que hoy estemos aquí reunidas para seguir debatiendo no solamente el aborto sino también las circunstancias y consecuencias que lo rodean”, comenzó refiriendo la senadora González y agregó “hay que comprender que el aborto es una problemática de salud pública ya que aquellas vidas que se perdieron en los abortos clandestinos es porque el Estado falló, y que podríamos haber garantizado condiciones seguras para esas personas que perdieron la vida en el intento”.

reparación hijos de abortos.JPG

El proyecto tiene dos pilares, por un lado, propone una reparación económica para los niños, niñas y adolescentes y por otro incorpora los sistemas de apoyo. En este sentido, el proyecto propone un equipo interdisciplinario que asista y contenga a los niños, niñas y adolescentes.

“Hemos escuchado durante estos últimos meses muchos discursos sobre el cuidado de los niños y niñas, de sus derechos y del rol del Estado y de los adultos frente a los mismos. Es momento de que deje de ser un discurso y que comencemos a legislar en este sentido. En que importen todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, y que el Estado se comprometa según los tratados de rango constitucional, a protegerlos”, concluyo la senadora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario