Mundo

Presión para el traslado de la embajada a Jerusalén

Brasilia - El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, declaró que la embajada brasileña en Israel puede ser trasladada de Tel Aviv a Jerusalén el mes que viene.

“Yo soy un entusiasta de que la mudanza sea en el primer mes de Gobierno” de Jair Bolsonaro, que asumirá el 1 de enero, dijo Eduardo Bolsonaro.

Ese paso, del agrado de Washington, amenaza las relaciones de Brasil con los países árabes y exportaciones por cientos de millones de dólares a esos mercados.

El diputado por San Pablo, que fue reelecto con la votación más alta del país, es uno de los principales consejeros de su padre en política exterior. El futuro canciller Ernesto Araújo, un diplomático de carrera de tendencia ultraderechista, cuenta con su respaldo.

En entrevista al diario Valor Económico, el legislador manifestó su apoyo al acercamiento con Estados Unidos que ya fue expresado por el presidente entrante. Mencionó, en ese sentido, la “satisfacción” por reunión de la semana pasada en Río de Janeiro de Jair Bolsonaro con John Bolton, el consejero de seguridad nacional de Donald Trump.

“Estamos viviendo un momento histórico, están dadas las condiciones para que todo salga bien” en la relación con Washington, opinó el congresista del Partido Social Liberal.

Agencia ANSA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario