Ambito Nacional

Presión gremial sobre Vidal, en medio de cierres

Sobre el final de la campaña hacia las elecciones del domingo en las que María Eugenia Vidal pulsará con Axel Kicillof, los gremios bonaerenses hacen oír sus reclamos salariales a la mandataria en medio del duro impacto de la devaluación.

En esa línea, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -que integran Suteba, Feb, Sadop, Amet y Udcoba- exigieron ayer al Ejecutivo provincial que aplique la cláusula gatillo (hoy, trimestral) “de manera mensual”.

“El Gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar; sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa”, enfatizaron desde la coalición.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) desplegarán sendos paros en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias.

“Las condiciones salariales de más de la mitad de las y los trabajadores del Estado bonaerense es alarmante; la gobernadora cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor”, aseguró el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

“La medida de fuerza resuelta tiene también el sentido de señalar, a quien asuma la gobernación a partir del 10 de diciembre, que la salud pública de la provincia requiere de urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas”, advirtieron desde la CICOP.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario