Récord: la morosidad de las empresas con los bancos alcanzó el 7,1%

El dato fue oficializado por el BCRA a través de su "Informe sobre Bancos" de diciembre, en el que detalló que el rezago de las empresas para el pago de créditos creció 4,6% en forma interanual y 1,4% respecto de noviembre.

La morosidad de las empresas para pagar créditos a los bancos y otras entidades del sistema financiero fue récord en diciembre último, al alcanzar el 7,1% de los préstamos vigentes según informó hoy el Banco Central (BCRA). Es el dato más alto desde 2006, año en el que comenzó a difundirse el ratio de deuda de las empresas.

A través de su "Informe sobre Bancos", la autoridad monetaria comunicó que el rezago de las empresas para el pago de créditos creció 4,6 puntos porcentuales en forma interanual y 1,4 respecto de noviembre.

En el segmento de las familias la mora fue del 4,2%, 0,1 p.p. más que el mismo mes del año anterior, y en los créditos hipotecarios a los hogares continuó en valores acotados: 0,6% de la cartera para los denominados en UVA y 0,9% para el resto.

El informe también destacó que el porcentaje total de irregularidad de las financiaciones al sector privado fue de 5,6%, un 0,6% superior respecto al mes anterior, y estuvo impulsado por el default declarado de la empresa Vicentin, principal exportador de productos de soja producidos en el país.

Respecto al crédito de diciembre, el otorgado al sector privado en pesos creció un 0,6% mientras que en dólares se redujo un 5,4%, pasando a representar el 40,7% del activo bancario total.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario