Edición Impresa

Prevén el cierre de 75.000 tiendas por las ventas online

El avance del comercio electrónico en todo el mundo no se detiene. Desde los supermercados hasta las principales firmas de tecnología e indumentaria están invirtiendo millones en potenciar sus plataformas on line. Mientras tanto las tiendas físicas pierden terreno y según un informe elaborado por la banca UBS, sólo en Estados Unidos 75.000 tiendas, del sector de la alimentación, tendrán que cerrar sus puertas en los próximos siete años.

“Calculamos que por cada 100 puntos al alza de crecimiento de la penetración del comercio electrónico, entre 8.000 y 8.500 establecimientos tendrán que cerrar para mantener un alza del 2% en las ventas de cada tienda - y cubrir los crecientes costos como el salario-”, señala el informe.

Los analistas predicen que la penetración del comercio electrónico aumentará hasta un 25% hasta 2026, desde su actual 16% del total de ventas. Si esto pasa, aproximadamente 75.000 serán las tiendas que cerrarán sus puertas.

El comercio electrónico ya se está comiendo una parte importante de las ventas del sector retail. En 2018, Amazon sumó 35.000 millones de ventas minoristas en todo Estados Unidos, según UBS. Es el equivalente a aproximadamente 7.700 tiendas.

A su vez, el informe predice que las tiendas de ropa serán las más afectadas y estima el cierre de 21.000 establecimientos o el 17% de las tiendas de ropa en Estados Unidos hasta 2026.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario