Edición Impresa

Prevén mayor producción de girasol de la última década

La Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década con una cosecha estimada en cuatro millones de toneladas en esta campaña 2018-2019, según números que reveló el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra.

El funcionario afirmó que “Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década, con una cosecha estimada en cuatro millones de toneladas”, al participar del remate del primer lote de girasol en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En este sentido, Silveyra, se refirió a “los esfuerzos de la producción, el comercio y la industria en un año en que pese a la baja de los precios internacionales del aceite de girasol, se obtendrá la mayor producción de la última década, aunque aún falta mucho por cosechar”.

“Venimos dando pequeños pasos en busca de mayor transparencia y competitividad, tanto en el mercado interno como internacional. La prohibición del plaguicida Diclorvos, por parte de Senasa, redujo la posibilidad de detectar residuos de éste, tanto en la semilla como en el aceite, lo que funcionaba como una barrera para los mercados europeos”, indicó Silveyra.

Asimismo señaló: “Hoy ya se llevan declaradas para exportación casi 90 mil toneladas de semilla de girasol, generando competencia adicional y los exportadores están trabajando la posibilidad de volver a vender a México”. Además recordó que “la industria, desde diciembre, restableció su oferta compradora en el Mercado a Término, para posiciones sobre Rosario, que cerraron en 235 dólares por tonelada”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario