Prevén un escenario de recuperaciones parciales
últimas ruedas, de cierta mayor tranquilidad, es un paso necesario para ganar estabilidad luego de las última semanas". Así lo indicó Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal, al estimar que "nos moveremos en una coyuntura donde podremos ir viendo recuperaciones parciales en los activos financieros, dentro de un marco de volatilidad importante", pero descartó fuertes rallys de corto plazo debido a la falta de catalizadores que puedan empujar a la plaza local.

En cuanto a los drivers del mercado, Corujo indicó que esperan "detalles del nuevo acuerdo del FMI y de la difusión del IPC Nacional, que según las consultoras rondaría entre el 3,5% y 4% para agosto y arriba, quizás, de estos niveles en septiembre". "Dato relevante para evaluar el pass through del tipo de cambio a precios, y el impacto sobre el tipo de cambio real. En otras palabras, una inflación a un ritmo más leve que la depreciación de la moneda mantendrá el tipo de cambio real alto por un plazo mayor, con lo que ello implica en términos de competitividad", explicó.

Respecto del detalle del programa financiero, presentado la semana pasada, para los próximos meses, estimó que los números "permiten seguir creyendo que es exagerada la probabilidad de un default incorporada a la curva de bonos". En tanto, el Gobierno finalizará hoy la licitación de Letes en dólares y capitalizables en pesos. Para Corujo, "la tasa que se convalide y la renovación de las Letras del Tesoro (Letes) es en dólares serán los números claves. La tasa arriba del 7% es alta y se encuentra arbitrada con respecto a la curva". "Para posiciones conservadoras las Letes con niveles de rendimientos de corto plazo arriba del 7-7.5% anual son una buena opción; y que la demanda será alta dadas las condiciones", concluyó la analista.